El Mideba abre la liga con victoria sobre el Bilbao BSR (79-60)¡Léelo en 2 min!

Los pacenses sellaron el triunfo con una buena actuación colectiva

0

Con la mente puesta en conseguir la primera victoria de la temporada, que diera moral y ante un gran rival se presentaba el Mideba Extremadura en el Pabellón Nuria Cabanillas esta tarde, con la plantilla al completo, salvo Pery Navarro lesionado. Por su parte Bideaideak con sensibles bajas, siendo la más importante el americano Turek acudía con ocho jugadores.

El partido comenzaba con ocasiones para ambos equipos, mostrándose muy igualados en el marcador. Pero el equipo extremeño pronto reaccionó y supo reconducir su juego para con un mejor poder anotador terminaba el primer cuarto con un 22-14 a su favor.

Ya en el segundo periodo Bilbao combinaba bien para ir recortando la diferencia desbordando la defensa local, y dado como resultado en el minuto 7, una renta de solo dos puntos para los locales (25-23). Mideba no se encontraba bien y se traducía en un juego más rápido y eficaz d Bilbao, que incluso llegaba a colocarse por delante de Mideba a solo 4 minutos para llegar al descanso (27-28). Así se llegaba al descanso con un Bilbao crecido y el resultado de 32-34.

Se reanudaba el juego en el tercer periodo con u Mideba más concentrado, y Bilbao fallando más tiros de lo razonable. Por su parte los extremeños con un mejor acierto en su tiro que en periodos anteriores progresaban en un su juego haciéndolo más fluido. Las ocasiones antes de terminar dicho tiempo se alternaban, pero el marcador cada vez se decantaba más para el lado local. Así a falta de un solo minuto para llegar al último tiempo Bilbao solicitaba tiempo muerto. Terminaba el cuarto 54-48.

En el último tiempo Mideba recuperaba bien la pelota, cortando pases que le permitían segundas oportunidades. 

Tras una falta técnica a Avendaño el resultado se colocaba 64-48. Bilbao presionaba bastante al ecuador del periodo. A Bilbao se le complicó el partido al señalarse la quita falta a Lorenzo y con 3,54 minutos para terminar el encuentro. Pero Mideba quería el partido y luchaba cada pelota con mucha intensidad, para concluir un resultado final de 79-60.

Claro oscuros en el inicio del partido del Mideba en esta nueva temporada, que supo regular para controlar un partido a un equipo acostumbrado a luchar. Sin duda buena bocanada de optimismo en el equipo extremeño que ha podido regalar la primera victoria de la temporada a su público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here