El Badajoz se desangra en Talavera (4-0)

Los pacenses sufren una dura derrota ante los manchegos, que se sitúan terceros

talavera-cdb
@jaime_ramost

El CD Badajoz cayó goleado en el Municipal el Prado sin que apenas tuviera posibilidad de rendir batalla ante un Talavera CF que cada vez está más al alza. Dos goles al principio del partido y otros tantos al final, dejaron al Badajoz malherido en su imagen y su orgullo en esta octava jornada.

Patxi Salinas presentó algunas novedades llamativas en su once como la inclusión de Juanjo, Julio Cidoncha o Cristian Pérez dejando en el banquillo a jugadores de la entidad de José Ángel o César Morgado, o Toni Abad, que también venía cuajando buenas actuaciones.

Los locales golpearían muy pronto por partida doble. A los cuatro minutos Abel Molinero aprovecharía la pasividad de la zaga pacense para hacer el primero con la pierna izquierda a los cuatro minutos de juego. El Talavera ampliaría su ventaja en el 12′ con un remate de Alberto Oca desde fuera del área.

Entre los dos tantos manchegos, el Badajoz gozaría de una buena ocasión en las botas de Higón que a punto estuvo de aprovechar un fallo rival. Sería una de las escasas llegadas de las que dispondrían los pacenses junto con un centro chut de Ferrón que atraparía Gianni.

Al borde del descanso, una genialidad de Oscar Martín pondría en jaque a la defensa del Badajoz, en una acción en la que solo una nueva gran intervención de Kike Royo evitaría el tercero de los talaveranos.

Con los dos goles de renta para el Talavera se llegaría al descanso. En un primer acto de partido bastante discreto por parte de los pacenses.

Tras la reanudación, los blanquinegros -hoy de fosforito- cantarían una buena oportunidad de gol. Julio Cidoncha aprovechó un balón que volaba en el área para empalmar un remate que sería desbaratado con una maniobra elástica del meta Gianni.

Salinas trataba de hacer reaccionar a los suyos, y una buena prueba de ello fue el movimiento de banquillo introduciendo a Éder y José Ángel, que reemplazaron a Higón y Julio Cidoncha.

Antes de que pudiera tener una reacción de cara a la remontada, el Badajoz veía como se quedaban con un efectivo menos tras ver el mediocentro Petcoff la doble cartulina amarilla.

Abel Molinero, autor del primer tanto del partido, tuvo en sus botas el tercero tras hacer circular la bola hasta el borde del área, desde donde encañonó con su pierna izquierda.

Minutos después, en el 81′ sí que llegaría tras un pase de Óscar Martín que sería bien aprovechado por Cristian para hacer el tercero de los talaveranos, batiendo por bajo a Kike Royo.

El recién ingresado desde el banquillo, Cristian Fernández pondría en el 88′ nuevamente el balón dentro de la red, confirmando su doblete particular y el cuarto del Talavera CF, redondeando la goleada local.

Con este resultado, los de Patxi Salinas suman su cuarto partido consecutivo sin ganar, el tercero sin marcar y el segundo que pierde seguido fuera de casa. Los blanquinegros quedan con 9 puntos, con un ya escaso margen por encima de la permanencia.

El próximo domingo recibirán en el Nuevo Vivero a la Balompédica Linense en un encuentro que se antoja decisivo para el futuro inmediato del club.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.