Al Badajoz le gusta salir (0-1)

Los blanquinegros continúan con el pleno fuera de casa tras imponerse a la mediática UD Ibiza

Qué mejor jornada para demostrar que a este equipo le encanta salir de casa que en su visita a tierras ibicencas. Allí, los pacenses lograron su segundo triunfo liguero y en su segunda salida.

El Badajoz presentó un once con novedades respecto a los últimos encuentros. Patxi Salinas dio entrada a Higón y Juanjo en detrimento de Toni Abad y Ezequiel Lamarca. En la UD Ibiza, también había una más que llamativa novedad con la presencia del delantero mediático Marco Borriello.

En los primeros minutos, en los que ambos conjuntos lucharon por la posesión del esférico, ibicencos y pacenses buscaron dar un golpe maestro para poder adelantarse en el marcador.

El primero en poner una ocasión fue Francis Ferrón con un remate de cabeza que se marchó por encima del marco de Álex Sánchez. Minutos después, su homólogo en el Badajoz, Kike Royo, realizó una intervención de mérito tras un remate de Herrera que hizo que se mantuviera la igualdad.

David Martín fue el siguiente en intentarlo, pero su remate se marchó por encima de la portería local. De nuevo los locales respondieron con una ocasión de Borriello, que volvió a poner el peligro en la meta blanquinegra.

No pasó mucho más antes de que el colegiado catalán Óscar Sauleda Torrent decretara el tiempo de descanso. La única acción que se pudo destacar fue en la que se reclamó un posible penalti de Candelas después que un remate de Higón impactara sobre él. Se llegó al ecuador del partido sin que ninguno de los dos equipos pudiera sorprender al rival.

Lo bueno, para el final

En la segunda mitad del duelo fue en la que pasaron las dos acciones decisivas. En el 58′, David Martín cedió el cuero a José Ángel desde la banda derecha para que este adelantara metros desde el centro para meter un balón en profundidad raso perfecto que logró aprovechar Ferrón con su desmarque para empujarla al primer toque al fondo de la portería.

Es el tercer tanto del Badajoz en lo que va de liga y los tres los ha marcado el ariete algecireño. Esto hace que el delantero le haya dado a su equipo seis de los siete puntos que lleva hasta el momento.

Veinte minutos después, se produjo el otro hecho noticiable de lo que quedaba de encuentro. El propio capitán José Ángel era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por ponerse delante del balón y no sacar rápido una falta. Restaban diez minutos en los que tocaba sufrir, pero los pacenses supieron estar a la altura de lo que el botín que estaba en juego merecía.

Tres nuevos puntos que colocan al Badajoz ya con siete y le sitúan en la parte alta de la tabla, confirmando que el de Salinas es un equipo temible lejos del Nuevo Vivero, aunque dentro del mismo aún no ha sido capaz de ganar en los dos envites que lleva disputados. La siguiente oportunidad para estrenarse en casa llegará el domingo a las 19:00 ante El Ejido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.