El Badajoz prueba el triunfo en pretemporada ante el Extremadura (2-1)

Guzmán y Aparicio pusieron los tantos blanquinegros y Airam Cabrera recortó desde los once metros

El denominado ‘duelo de hermanos’ comenzó con un gran ambiente con pasillo del Badajoz al Extremadura incluido en los prolegómenos. Patxi Salinas puso en liza el que bien puede ser candidato a once inicial de la temporada.

Durante la primera parte, el Extremadura no puso inquietud en la meta rival, mientras que el Badajoz tampoco acumuló un gran número de llegadas pero sí la mejor ocasión: José Angel sacaba astillas al palo con gran lanzamiento de falta.

La superioridad blanquinegra en el primer periodo se plasmó de manera notoria en ocasiones como la de Toni Abad, quien tras una buena internada estuvo a punto de introducir el balón en la meta rival y solo un zaguero azulgrana pudo salvar el tanto bajo palos.

Acto seguido la tendría Julio Cidoncha quien no pudo aprovechar una buena combinación con Ferrón. El meta visitante Harillo acabó frustrando esta buena ocasión.
Justo antes del descanso, los de Patxi Salinas reclamaron un gol de David Martin que no subió al marcador tras una decisión muy controvertida.

El Badajoz responde

El inicio de la segunda parte supuso el momento de mayor sufrimiento para los pacenses. Un tiro al palo de Samu y las intervenciones de Kike Royo salvaron a los blanquinegros.

Fue entonces cuando Guzmán arañó un penalti que él mismo se encargaría de transformar cuando ya encaraba meta contraria.

El segundo acto del encuentro estuvo marcado por los continuos carruseles de cambios y un sofocante calor. Los de Sabas tendrían sus opciones gracias a las ocasiones de Cabrera y Kata, pero primero la falta de acierto y el meta del Badajoz después, frustrarían sus oportunidades.

El segundo tanto lo pondría David Aparicio, quien supo aprovechar un rebote dentro del área para sentenciar el encuentro.

El Extremadura logró recortar distancias en el descuento desde el punto de penalti por mediación de Airam Cabrera.

El Badajoz suma así su primer triunfo en pretemporada ante un conjunto de superior categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.