Al Badajoz le roban el postre (0-1)¡Léelo en 4 min!

0

Un solitario gol de Wendy en el 89′ da la victoria al Vitoria de Setúbal en un duelo parejo

Segundo partido de pretemporada para el Badajoz y segunda derrota. En esta ocasión el rival volvió a ser un equipo portugués, pero esta vez de Primera y en el Nuevo Vivero. Aunque los pacenses plantaron cara durante los 90 minutos, el físico de un conjunto que lleva bastante más preparación acumulada se acabó notando en el tramo final con bastantes ocasiones y el postrero tanto marcado por Wendy. Pero, si hubiera que sacar alguna conclusión, es que los blanquinegros fueron capaces de plantarle cara a todo un equipo de la máxima categoría.

Desde el inicio del encuentro se veía venir que al partido se le podría tildar bastante más de preparación que de amistoso. Ninguno de los dos conjuntos se lo pensó dos veces a la hora de meter la pierna con dureza y echar al suelo a algún rival, aunque eso no sea normal verlo a falta de un mes todavía del inicio de la competición liguera.

Al Badajoz se le olían desde lejos las ganas de agradar a su afición que tenía especialmente en este primer bolo veraniego ante su público. El técnico Salinas amenazó tras el partido en Campomayor del pasado miércoles con componer hoy también dos equipos distintos para la disputa del choque, y demostró ser un hombre de palabra. En esta ocasión, eso sí, los once que salieron desde el inicio se pueden aproximar un poco más a lo que podría ser un equipo titular, al menos en cuanto a nombre.

El entrenador, a falta todavía de los dos fichajes seniors que deben completar la plantilla –un mediocentro y un lateral derecho, en teoría–, formó con Julio Cidoncha y José Ángel como pareja en el centro del campo, y estuvieron bien, especialmente este último. El capitán blanquinegro ya destacó la semana pasada frente al Benfica B, así que parece que ha vuelto con ganas de las vacaciones. Aunque el balón parado va a estar muy disputado, en cuanto a sus lanzadores se refiere, él continúa además ofreciéndose voluntario una temporada más.

Artillería pesada

En la delantera, salieron de inicio los dos que mejor estuvieron en el primer envite del verano. Francis Ferrón y Ezequiel Lamarca tuvieron más protagonismo, en esta ocasión siendo objeto de falta que sembrando el pánico en el área contraria. Aún así, en la primera parte se pudieron ver ciertas cosas.

La primera conclusión se puede sacar nada más llegar al estadio y mirar al césped. El terreno de juego va a ser este año al menos un metro más estrecho que el pasado. Esto le da una importancia extra a la presión al rival y a las jugadas a balón parado. Por ahí pueden ir las líneas maestras de este nuevo Badajoz.

Hablando de entretenimiento, la verdad es que el duelo tampoco fue como para querer verlo repetido. Siguen los pacenses abusando de los pelotazos desde la defensa en ciertos momentos, pero también es cierto que el balón les gusta sacarlo jugado en casi todas las acciones. No hubo en el primer periodo demasiadas oportunidades de peligro por parte de ninguno de los dos conjuntos.

En el segundo acto, el Badajoz cambió a los once pero el Setúbal a ninguno. Esto, en contra de lo que pudiera imaginarse, tan solo se tradujo en mayor peligro portugués –al ser un equipo con bastantes más entrenamientos– en el último cuarto de hora de duelo. Ahí, Wendy, delantero que había entrado al campo precisamente en el segundo periodo, sí que puso en problemas en una doble ocasión muy clara a Pawel, que fue el meta local del segundo tramo.

Algunos de los futbolistas que terminaron el partido en el bando blanquinegro eran Kamal (que tuvo que retirarse con molestias por precaución), Éder, Higón o Kang. Este último es el lateral derecho a prueba que está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de preparación. Curiosamente, estos cuatro nombres más Pawel fueron los más destacados.

Siempre se dice en estos casos que el resultado es lo de menos, pero el remate de cabeza de Wendy para rematar un córner y marcar el único tanto en el último minuto, será lo que todos veamos como resumen en los telediarios. El Badajoz volverá a jugar en casa el miércoles frente al Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here