El primer ensayo del Badajoz termina con derrota por la mínima (1-0)

Un solitario gol al filo del descanso dio la victoria al Benfica B

Gran ambiente festivo de fútbol en Campomaior, en el que más de un millar de aficionados presenciaron el primer test del Badajoz. Aunque el resultado no fue positivo, sí que lo fue ver como la afición comienza enganchada a su equipo, desplazándose a la vecina localidad campomaiorense.

El verde extraterrestre no sirvió al badajoz para llevar la nave al destino elegido en su primer duelo veraniego. Como era previsible, el enfrentarse a un equipo mucho más fresco a estas alturas, deja a las claras bastante más carencias que virtudes.

En los primeros 45 minutos, al badajoz le dio tiempo a mostrar las primeras pinceladas de lo que quiere Salinas. Un equipo al que no le importa tocar entre centrales y con dos extremos que se meten hacia adentro para dejar el mayor espacio posible a los laterales en la banda. Conceptos claros pero con mucho que perfeccionar aún por delante.

Las principales cuestiones a mejorar quizás Sean las ayudas defensivas, el abuso del desplazamiento en largo por parte de los centrales y el excesivo ‘manoseo’ de pelota antes de lanzar a portería. Para eso está la pretemporada.

Quizás el rival no fuera el más indicado para lucirse en el primer duelo de pretemporada. Un benfica b con más entrenamientos y compenetraciones de muchos años jugando juntos en las distintas categorías inferiores. Los portugueses se mostraron como un conjunto mucho más hecho que los pacenses.

La escuadra rojiblanca avisaba con mucho más peligro en cada ocasión de la que disponía para merodear el área de un equipo pacense que se estrenó vestido de verde extraterrestre. Tanto es así, que el en 35’ aprovechó un error de la defensa por la banda izquierda para colarse en el área y poner el balón raso a segundo palo, por donde entraba solo un compañero para empujarla.

A partir de ahí, el juego que quería presentar el badajoz desde el principio se vio mejor, puesto que el benfica dejó a un lado gran parte de su ímpetu. David Martín -ojo a la calidad de este futbolista- cerró el primer periodo chutando al poste desde la frontal.

Tras la reanudación, ambos entrenadores decidieron cambiar a sus equipos al completo. Esto, entre otras, generó que se viera mucho menos fútbol de cara a la portería contraria. De lo poco destacable en los pacenses fue el lateral derecho Kang -que está a prueba- con sus excelentes cabalgadas por la banda.Tras la reanudación, ambos entrenadores decidieron cambiar a sus equipos al completo. Esto, entre otras, generó que se viera mucho menos fútbol de cara a la portería contraria. De lo poco destacable en los pacenses fue el lateral derecho Kang -que está a prueba- con sus excelentes cabalgadas por la banda.

Además, Ezequiel tuvo una importante oportunidad nada más comenzar para demostrar su importante planta física a la hora del remate de cabeza, pero el guardameta portugués estuvo muy atento para despejar el peligro. Lo que no cambia, es que, un año más, a Guzmán no le va a importar echarse el equipo a la espalda.

Por todo ello, el badajoz afrontará con ganas de más el primer envite en el nuevo vivero del sábado ante un primera división del país vecino como el Vitoria de setubal. Ahí se podrá comprobar que la nueva planificación, eso sí está claro, ilusiona a la afición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.