La Albuera acoge el IV Trofeo Balonmano Playa del 20 al 22 de julio

El gran objetivo del campeonato es promocionar y potenciar el deporte de base

El IV Trofeo Balonmano Playa “La batalla de La Albuera” se celebra del 20 al 22 de este mes en un espacio techado, el único conocido de estas características. Continua así un circuito de tres torneos en sedes extremeñas, Alburquerque, Miajadas y esta de La Albuera.

    Su alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que esta cuarta edición se va a disputar en El Palenque de la localidad. Para Díaz se trata “de un deporte venido a más que es válido para el campeonato de Extremadura playa”, destacando “una convivencia que es de agradecer por el compañerismo que se genera”.

   El formato de competición tipo torneo dispondrá de una fase clasificatoria en grupos seguida de la pertinente fase eliminatoria hasta dilucidar el campeón y la consiguiente clasificación en cada prueba de las que componen el Campeonato. Posteriormente todos los equipos obtendrán una puntuación determinada, estableciéndose así la clasificación general del Campeonato Extremeño, como sumatorio de los puntos conseguidos en todas las pruebas en las que cada equipo haya participado.

Tras el torneo disputado en la villa de Miajadas (del 30 de junio al 1 de julio) y el de el Open Playa “Manuel Álvarez Hurtado” de Alburquerque /del 6 al 8 de julio), le toca hora el turno al IV “Batalla de la Albuera” que el secretario de la Federación, Antonio Sánchez, ha calificado como singular, especial y diferente con la participación de 35-40 equipos y 400 deportistas. Para Sánchez, “las bases están creciendo en participantes por el apoyo en los Judex, el empujón que necesitaba el balonmano playa”.

    Paula Solís, directora del torneo, ha agradecido la colaboración de cuantas instituciones y personas han colaborado en el torneo, entre ellos la Diputación de Badajoz con el objetivo de seguir creciendo en participación y nivel para que en un futuro se pueda competir en la arena española.

     El subdirector del mismo, Francisco Arestizábal, ha destacado el éxito en el número de equipos inscritos, dos de ellos procedentes de Cádiz y Huelva, lo que “nos hace crecer tanto a nivel deportivo como personal, “pues nuestro gran objetivo es promocionar y potenciar las bases, nuestro futuro”. Compiten categorías infantil, cadete, juvenil y senior tanto masculino como femenino.

    La idea, según los organizadores, es ampliar con el tiempo las sedes a otras ciudades como Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.