El árbitro pacense Sergio Acevedo asciende a Liga EBA

Sergio en una acción el pasado mes de abril en Badajoz. | JOAQUÍN CUADRADO

Lo ha dado a conocer este pasado lunes la Federación Española de Baloncesto en su publicación de ascensos nacionales de la próxima temporada

El asalto a la profesionalidad de Sergio Acevedo, una de las jóvenes promesas del arbitraje extremeño y pacense, es ya una realidad. Tras una excelente temporada, el joven pacense ha conseguido acceder a Liga EBA, categoría nacional y profesional del baloncesto español.

A sus 25 años, Acevedo ha conseguido este merecido ascenso tras superar la pasada temporada culminando con éxito su arbitraje en la Primera Nacional de baloncesto, estando presente en las finales de la Copa Extremadura y en la Final Four. Además, Sergio ejerció de árbitro anfitrión en el Campeonato de España juvenil que se celebró en mayo en Badajoz y que abarrotó La Granadilla con el Real Madrid-Barcelona.

A pesar de iniciar la temporada sin el ascenso en mente, Acevedo se muestra contento por lo sucedido. «El ascenso ha sido algo inesperado porque ni me lo planteaba cuando inicié la temporada. Al recibir esta noticia me he sentido muy afortunado y con muchas ganas de seguir creciendo en este mundillo del silbato», destacaba para Badajoz Deportes. Además añadía: «Quiero agradecer a todos mis compañeros, tanto de la delegación de Badajoz, como al resto de componentes de la Fexb, la ayuda y apoyo mostrado durante todos estos años.

Trayectoria deportiva

Sergio comenzó su etapa deportiva en alevines en el Circulo Badajoz y un año después, hasta senior, en lo que era antes Guadalupe CB, llegando a debutar en la propia Liga EBA en la temporada 2014 con GBP Badajoz.

En 2010 se inició al baloncesto gracias a Alberto Cano, amigo y compañero de arbitraje. «Mi inicio fue en un partido de alevines, muy perdido pero con la motivación de convertir el arbitraje en algo más que un hobby», declaraba Acevedo.

Desde ese momento, su carrera en el mundo del arbitraje fue creciendo, participando en 5 Campeonatos de España (3 de selecciones autonómicas y 2 de clubes, el último el Junior Masculino en Badajoz), arbitrando un Real Madrid-Joventut previo a la gran final a la que llegaron ambos equipos.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.