Calderón, el nuevo fichaje de los Pistons, presenta su séptimo campus de verano

Calderón posa con algunos participantes del campus. | CALDERÓN

Lo ha hecho en la Residencia Universitaria de la Fundación CB y ante la presencia de medios y los propios participantes

Un año más, como ya es habitual, y ya van siete, el base extremeño de la NBA, José Manuel Calderón, ha presentado su campus que cada verano se celebra en Badajoz.

Desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo 14, más de 190 chicos y chicas de todas partes de España y de Europa disfrutan del Campus José Manuel Calderón en el cual se entremezcla actividades de ocio y baloncesto en las instalaciones municipales de Badajoz, repartidos en los distintos pabellones, y la Residencia Universitaria de la Fundación CB.

Recién aterrizado en España y sin apenas descanso, el nuevo jugador de los Detroit Pistons ha querido presenciar un recorrido por su propio campus donde han ido explicando las labores que se desempeñan en el mismo y, posteriormente, ha compartido la presentación de esta nueva edición junto con las distintas autoridades.

Sobre el campus, Calderón ha transmitido su satisfacción: “Estoy muy feliz de estar aquí un año más, son 190 niños de toda España y también de Inglaterra, eso quiere decir que las cosas las hacemos bien y se lo pasan bien”.

?? El extremeño José Manuel Calderón, reciente fichaje de Detroit Pistons, presentó su XII Campus, el cuarto que tiene lugar en #Badajoz. Hizo balance de su etapa en los Cleveland Cavaliers y habló de su futuro en la NBA #Basket #CampusCalderón Publicación patrocinada por Centrowagen

Gepostet von Badajoz Deportes am Dienstag, 10. Juli 2018

Sin duda uno de los temas que ha estado presente en esta presentación ha sido su paso por los Cleveland llegando a la final y su reciente fichaje. “Individualmente muy contento porque he conseguido uno de los objetivos, estar lo más cerca del anillo posible, he tenido la posibilidad de jugar la final de la NBA, tienes el sabor agridulce de no haber conseguido el anillo, pero el objetivo se ha cumplido porque hemos jugado la final, he jugado minutos y hemos ganado muchos partidos y la posibilidad de jugar con Lebrom y con otros compañeros ha sido muy positiva”, destacó Jose. También mencionó que se encuentra “muy ilusionado y motivado” por llegar a los Pistons. “Es un equipo que quiere ganar, quieren crecer. Conozco bien su filosofía y, además, ya compartí vestuario con el entrenador en Toronto».

El ‘Campus Calderón 2018’ vuelve a apostar por la inclusión a través del deporte, contando con un grupo de chavales discapacitados que convivirán con los otros chicos y entrenarán gracias al acuerdo con la Fundación CB  e Ibercaja Obra Social, algo que ha recordado el director de la RUCAB, Luís Marín, quien destacó los valores del Campus.  “Somos conscientes de que aquí se educa en valores, no sólo es un campo de alto nivel técnico, estamos encantadísimos de que estéis aquí”.

Involucrados también por una alimentación sana y saludable, se realizarán las charlas del proyecto ‘Come bien, vive mejor’, para concienciar a estos jóvenes deportistas de la importancia de una buena alimentación y del consumo diario de fruta. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes y de Tany Nature.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.