Asier Franco, del CP Flecha Negra, galardonado junto a Andrés Iniesta por la RFEF

El jugador infantil del conjunto pacense recibirá el premio junto al reconocido futbolista español por su deportividad

La Real Federación Española de Fútbol ha galardonado al infantil Asier Franco de Paula, jugador del CP Flecha Negra, con el Trofeo Pedro Zaballa, distinguiendo el correcto comportamiento en el fútbol.

El infantil del equipo pacense ha recibido el galardón por “atender a un jugador rival que se encontraba tendido en el suelo durante una final Autonómica”.

Junto a él, también será reconocido Andrés Iniesta, “como reconocimiento a toda una carrera en el FC Barcelona y en la Selección española caracterizada por la deportividad”

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado ambos reconocimientos, que serán entregados el próximo 24 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de la Asamblea General que se celebrará en esa fecha.

Según la RFEF, “el Trofeo Pedro Zaballa fue instituido en 1998 por la Real Federación Española de Fútbol para reconocer a personas, clubes y aficiones “que se distingan por su correcto comportamiento». Lleva el nombre de Pedro Zaballa, un jugador del Sabadell que, en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 1969, prefirió lanzar el balón fuera a pesar de tener una ocasión franca, al ver que el portero madridista, Avelino Zapico Junquera, había caído lesionado al chocar con su compañero Espildora y con un rival: cuentan las crónicas que ese gesto mereció una ovación de varios minutos por parte de los 80.000 espectadores del Bernabéu”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.