Zarza Capilla acoge el IX Campeonato de Parapente

La prueba, que se celebrará el próximo fin de semana, está incluida por primera vez en el ranking nacional

Los días 5, 6, 7 y 8 de julio se desarrollará en Zarza Capilla el IX Campeonato de Parapente. Las dos últimas fechas están destinadas a la competición regional.

Andrés Sánchez Maján y Andrés Sánchez, presidente de la Federación Extremeña de Aeronáutica y director de la prueba, respectivamente, explicaron hoy que que los pilotos intentarán hacer el récord de España. Se trata de un campeonato de distancia y el objetivo es llegar a Albacete y el récord nacional está en 280 kilómetros. Es la prueba más difícil que hay en esta disciplina y los vuelos suelen durar entre siete y ocho horas.

Los organizadores explicaron que este año habrá entre sesenta y setenta participantes, entre ellos dos campeones del mundo y tres de España.

El alcalde de Zarza Capilla, Rubén Muñoz, destacó que aunque se trata de una localidad pequeña, el campeonato de parapente atrae cada vez a más personas que pueden disfrutar del paisaje privilegiado de la comarca.

En este mismo sentido, el diputado provincial Manuel Antonio Díaz señaló que las condiciones climáticas de la zona son perfectas para la práctica del parapente además de su inmejorable marco paisajístico con la Sierra de las Poyatas y el embalse de La Serena. También recordó que la pista de parapente fue habilitada hace años por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.