La quinta prueba del Circuito Extremeño de Voley Playa se celebrará el 7 de julio en La Albuera

Se disputa en categorías masculina y femenina (senior) y en el mismo participarán unas 14 parejas

Se trata de la quinta prueba del Circuito Extremeño de un deporte que está en auge en la región, según destacó el presidente de la Federación Extremeña de Voley Playa, José Carlos Dómine. Éste elogió las instalaciones cubiertas de El Palenque, recinto cubierto donde se desarrollará la prueba, “probablemente uno de los mejores de España”. Añadió que el circuito está siendo un éxito porque vienen parejas de toda España para conseguir puntos para el Campeonato de España que se celebrará a finales de agosto en Marbella.

Los organizadores, Francisco Díaz, Juan Luis Cabanillas y Alba Pizarro, estos dos últimos del equipo Voley Playa Extremadura, ratificó el auge de este deporte ya que cada año salen más sedes para el circuito regional y atrae a otros deportistas del resto de España que ven en estas pruebas una oportunidad de puntuar para el campeonato nacional ya que están en el ranking. Al contar El Palenque de La Albuera con dos pistas, el torneo es más ágil y puede celebrarse en un solo día.

Manuel Antonio Díaz recordó la cantidad de eventos deportivos de arena que se desarrollan en estas instalaciones, como son el voley, fútbol o balonmano. “La importancia de estas competiciones es que nos permiten poner en valor además los atractivos turísticos de la localidad, como son Los Llanos o el Complejo Lagunar”, añadió.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.