Cuatro nuevos detenidos en Badajoz por la trama de amaños

Juzgados de Zafra.

Emilio Pinto ha pasado a disposición judicial acusado de ser el cabecilla de la trama en la región

El lado oscuro del fútbol sigue sin dejar de lado a Badajoz. La operación Cortés -que así es como se llama el nuevo ramalazo surgido de la Operación Pizarro- que investiga el Juzgado de Instrucción de Zafra, deja un total de 21 nuevos detenidos acusados de amañar partidos con apuestas, cuatro de ellos en la capital pacense.

Emilio Pinto, exfutbolista de equipos como Badajoz, Jerez o Díter Zafra, está acusado de ser el cabecilla de la trama en la región. Tanto es así, que ha sido puesto a disposición judicial sin posibilidad de fianza. Presuntamente, era el enlace entre los implicados en Extremadura y los dirigentes de dicha trama, que estaban en China. Las otras tres detenidas en la ciudad son futbolistas del Santa Teresa Badajoz. Se trata de Estefa, Parralejo y Nayadet, quienes han quedado en libertad con cargos. El club ha salido al paso de las noticias afirmando que «el club no está implicado como entidad con personalidad jurídica propia, sino que son las jugadoras a título individual». Todos los detenidos pasaron por el Juzgado de Zafra en la tarde del lunes.

Es la segunda ocasión que esta operación sale a la luz y la segunda que implica a la ciudad. A pesar de ello, la investigación continúa su curso y podrían aparecer nuevos nombres de implicados en las próximas fechas.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.