La joven promesa del arbitraje extremeño debe renunciar al Campeonato de España infantil de Pontevedra por la repetición de la EBAU
En las últimas horas el nombre de la Universidad de Extremadura y de Badajoz ha saltado al panorama nacional debido al escándalo de la filtración de exámenes de la EBAU, antigua selectividad.
En una convocatoria de prensa de caracter urgente que prestó la Universidad de Extremadura con Ciro Pérez a la cabeza, se anunció la repetición de la prueba que afecta a más de cuatro mil extremeños.
Entre esos extremeños se encuentra Andrea Alejo, placentina de 17 años que se postula como una de las jóvenes promesas del arbitraje extremeño de baloncesto. El 10 de junio arrancará el Campeonato de España infantil de Pontevedra donde Andrea estaba designada. «Creía que era mentira cuando me enteré de la noticia de la repetición. Es algo que nunca te esperas y menos de una Universidad como la de Extremadura», declaraba Alejo para Badajoz Deportes.
Sin solución
A pesar de que la extremeña intentó encontrar la alternativa al asunto, desde la Universidad de Extremadura no da otras opciones. «He estado en contacto con la Universidad durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes sin éxito. La situación es la que es y la Federación Española ha tenido que buscar un sustituto», anuncia la árbitra extremeña.
Apoyo unánime de la Federación
Si de algo le ha valido esta situación, es para descubrir el apoyo con el que cuenta. Así lo admite Andrea Alejo «He estado hablando con mis técnicos y lo primero que me dijeron era que me tranquilizase, que habrá más campeonatos. Desde el primer momento me han estado apoyando.»