El pacense Javi Morales logra el subcampeonato del Mundo en Bakú

Javi Morales posando en el centro con la elástica española. | CEDIDA

Morales se hizo con el segundo puesto en una reñida final que se alzó el inglés Scott Waterhouse

Campeonato con tres rondas clasificatorias de cuartos de final. El pacense logró clasificarse como primero en la primera ronda, como segundo en la segunda manga y repitió segundo en la tercera ronda. Ya en semifinales, Morales consiguió un segundo puesto que le permitió estar presente en la gran final del Campeonato.

Una vez en la final, el pacense eligió la calle 3 consiguiendo hacer una buena salida donde logró adelantar al letón Kristaps Ozolins para encarar la meta. A pesar de que en la segunda resta se acercó el argentino Jonatan Bustos, lo cierto es que Morales logró defender la segunda plaza para defender así la plata en el Campeonato del Mundo. «Ha sido la mejor carrera que he hecho en mi trayectoria deportiva. Muy contento porque había mucha competitividad», destacaba Morales tras la final para Badajoz Deportes.

Morales ya piensa en su próximo objetivo, que será el próximo Campeonato del Mundo en Bélgica, donde intentará mejorar el segundo puesto.

El pacense ha estado apoyado y patrocinado durante toda la temporada y en especial en este Campeonato del Mundo por CAC Auditores, su sponsor privado.

Borja Carrasco, noveno

En las rondas clasificatorias, el otro pacense que estuvo presente en el Campeonato logro repetir tercer puesto en las tres rondas clasificatorias, llegando a semifinales con opciones. Unos problemas en la bicicleta le condenó a llegar a la última plaza, pero pese a ello, remontó algunos puestos hasta quedar quinto en semifinales, noveno del mundo. El pasado Campeonato del Mundo hizo el puesto 16, lo que ha servido para comprobar como ha aumentado el nivel de exigencia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.