Castuera organiza el 30 de mayo el I Torneo de Petanca adaptado

  La localidad de Castuera albergará el 30 de mayo el I Torneo de Petanca Adaptado que reunirá en la localidad a más de 200 deportistas

El campeonato servirá para la inauguración de las pistas de petanca que se han construido en  Castuera con fondos procedentes del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz según ha informado Francisco Martos, alcalde de la localidad.

El primer edil de Castuera ha señalado que su municipio quiere apostar por la promoción del deporte para personas con discapacidad porque si el calendario deportivo extremeño está consolidado, “se echan en falta actividades y competiciones deportivas para deporte adaptado más allá de la celebración de los JEDES”. Francisco Martos ha mostrado el interés de Castuera por dar continuidad a esta actividad en años venideros y a ir incrementando el número de competiciones en otras modalidades deportivas para situar al municipio como referente del deporte adaptado de Extremadura.

En la presentación del Torneo de Petanca Adaptado “Villa de Castuera”, ha estado presente la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, el vicepresidente de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual, Moisés López Leal y el dinamizador de Deportes de la Mancomunidad de la Serena, Alejandro Paredes.

En el Torneo “Villa de Castuera” participarán una veintena de entidades y clubes JEDES procedentes de localidades como Nuñomoral, Moraleja, Zafra, Ribera del Fresno, Olivenza o la propia Castuera entre otros, que reunirán a un total de 200 deportistas y 60 entrenadores que participarán en las categorías de menores de 21 años, mayores de 21 años y mayores de 50 años.

En principio la organización había previsto que la competición se desarrollara por parejas, sin embargo, y como ha informado Alejandro Paredes, debido a la gran respuesta de los clubes y deportistas para participar en el torneo, los equipos serán de tres personas.

El Tornero de Petanca Adaptado “Villa de Castuera” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, se completará con un amplio programa de actividades lúdicas con objeto de facilitar la integración y la convivencia entre todos los participantes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.