El pantano de Sierra Brava albergará el III Concurso de Carpfishing ‘Diputación de Badajoz’

Está organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca de La Albuera

Unas 60 parejas procedentes de todos los lugares de España participarán entre el 30 de junio y el 1 de julio en el pantano de Sierra Brava en el Tercer concurso de Carpfishing (pesca de grandes carpas), que organiza la Sociedad Deportiva de Pesca de La Albuera, la Federación Extremeña de Pesca con la colaboración y el patrocinio del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

La diputada de Cultura y Deportes, Cristina Núñez ha destacado en la presentación que este concurso “Diputación de Badajoz” se ha hecho ya de un hueco destacado dentro del calendario deportivo de los aficionados a la Pesca deportiva que la Institución Provincial apoya desde su primera edición ya que la realización de pruebas de este nivel contribuyen a la dinamización económica de nuestra provincia, a su promoción turística y aporta valor valor añadido a nuestros espacios naturales.

La diputada de Cultura ha estado acompañada por el alcalde de La Albuera y diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, que ha destacado que el deporte de la Pesca tiene un gran impacto económico en nuestra provincia que cuenta con más de doscientas sociedades deportivas de Pesca y que la provincia de Badajoz es un auténtico paraíso para los aficionados a la Pesca ya que contamos con el 30 por ciento del agua embalsada de toda España.

Manuel Antonio Díaz, que también es el presidente de la Sociedad Deportiva de Pesca de La Albuera,  ha declarado que el carpfishing es una de las modalidades de pesca que está más de moda y su práctica es muy demandada en nuestra región.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Fabián Espino y Bernardo Tamudo, responsable de la entidad federativa para la modalidad de carpfishing han aportado los datos técnicos de la prueba que comenzará a las 6.00 horas del 30 de junio con el sorteo de los pesquiles. La competición se desarrollará por parejas y durante 28 horas ininterrupidas concluyendo a las 12.00 horas del domingo 1 de julio y las clasificaciones se determinarán por kilos de pesca acumulados durante el tiempo que dura la competición. Todas las piezas capturadas se devolverán a las aguas del pantano una vez pesadas.

El vicepresidente de la extremeña de Pesca ha destacado el auge que ha experimentado esta prueba que ha pasado de contar con la participación de 30 parejas en su primera edición a un máximo de 60 previstas para la correspondiente a 2018 que podrán inscribirse desde hoy en la Sociedad de Pescadores de La Albuera al precio de 60 euros por pareja que necesariamente habrá de contar con licencia federativa.

Fabián Espino ha afirmado que el concurso de carpfishing de La Albuera es uno de los mejores de España y que se está estudiando otorgar la categoría de internacional ante el atractivo y la demanda que tienen las aguas embalsadas extremeñas y la buena organización con la que cuenta la prueba.

Por su parte Bernardo Tamudo, que también es vocal de la Sociedad deportiva de Pesca de La Albuera, ha informado que se espera la participación de parejas de pesca de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía o Portugal y que, en función de la demanda y de la situación que presente en esas fechas el pantano de Sierra Brava se podría estudiar la posibilidad de incrementar el número de parejas participantes hasta las 70 u 80 siempre en función del estado del pantano y de los accesos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.