La Escuela Virgen de Guadalupe vuelve a subirse al podio con un título de baloncesto regional

Los pacenses conseguieron ser campeones infantiles, primer título para la escuela Virgen de Guadalupe, tras la refundación

El baloncesto en Badajoz y, más en concreto en San Roque y en la escuela Virgen de Guadalupe, está de enhorabuena. Después de varios años de vacío, el trabajo y el esfuerzo por la reconstrucción de un proyecto deportivo da sus frutos en el colegio de la popular barriada pacense.

La final infantil masculina por el título regional se disputó en la localidad Cacereña de Malpartida de Cáceres entre el equipo Pacense Omicron elevadores Escuela Deportiva Guadalupe y San Antonio Cáceres. Después de que en los últimos años todos los títulos en las diferentes categorías los haya obtenido el club cacereño, en esta final los chicos de Badajoz han logrado romper la racha de San Antonio venciendo por 54-59 en un partido muy disputado en un ambiente de cordialidad con unas gradas repletas.

Más de 180 personas de desplazaron desde Badajoz para disfrutar de la final. Algo que dice mucho de la familia del Guadalupe. Tras este logro toca Pontevedra a partir del 10 de junio, donde podrán medirse a los mejores equipos nacionales. 

Los colegiales han tenido que esperar tan solo tres años y medio desde su refundación para volver a la élite del baloncesto de base extremeño, un premio al trabajo, planificación y buen hacer de todos sus integrantes que seguro les animará a seguir trabajando con aun más fuerza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.