Período de reflexión tras la competición

Los clubes pacenses fijan sus objetivos para el futuro una vez que han terminado la temporada

Con la derrota del Cerro en casa ante el SIMA Peligros, se cerró la competición y todos los equipos senior de la ciudad a nivel nacional han cerrado su temporada, con lo que, sin solución de continuidad, ya toca pensar en la siguiente.

El CD Badajoz, que logró la permanencia ante el Lorca Deportiva, con la que seguirá un año más en Segunda B, ya ha dado el primer paso de manera oficial dando a conocer que no seguirá Juan Marrero. En los próximos días se esperan más movimientos en cuanto a personas del club que sigan o se marchen, así como con  la campaña de abonos.

El Santa Teresa, por su parte, tiene claro que quiere regresar cuanto antes a la Liga Iberdrola, pero al mismo tiempo, también sabe la importancia de ir paso a paso. A la espera de conocer más renovaciones y bajas, ya se sabe que Chica no seguirá en el club rojiblanco.

Otros clubes de fútbol «absolutos» de la ciudad, se mantienen a la expectativa y aún no se sabe demasiado en torno a su futuro. Tal es el caso del Santa Teresa masculino, el Badajoz Promesas o el CD Gévora.

Dentro de los deportes de sala, los conjuntos de la canasta aún no han desvelado acerca de cuáles serán los pasos del Mideba en la División de Honor BSR o de Baloncesto Badajoz y BCB en Primera Nacional.

El Cerro de Reyes Fútsal,  es uno de los clubes que más incógnitas tiene que disipar de cara a la próxima temporada, ya que tras la marcha del entrenador y de varios de sus principales jugadores, la directiva blanquiazul dejó claro que iban a terminar la temporada compitiendo, pero queda aún por saber que pasará una vez que se ha terminado la misma.

En balonmano y voleibol, una vez que ha terminado el año sobre la pista, toca pasarse a la arena para disputar los distintos torneos de balonmano playa y voley playa. Respecto a la sección ‘indoor’ de UBP y CPV, las decisiones se tomarán de manera calmada ya que aún restan casi cinco meses para el inicio de la competición.

El Club de Rugby Badajoz, sigue queriendo crecer a nivel de cantera. Pese a ello, no ha impedido realizar un gran año en el senior en el que se ha ganado el derecho a participar en una fase de ascenso que finalmente no ha podido disputar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.