Victoria clave antes de la etapa reina (2-0)

El Badajoz derrotó al Jumilla en el Nuevo Vivero antes de tener que medirse a tres equipos aspirantes al título en las próximas jornadas

Victoria práctica de un Badajoz que agarra con fuerza los puntos de casa y derrotando de nuevo a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Los goles de Juanma y de Guzmán llegaron al principio de cada parte y sirvió a los de Marrero para encarrilar su triunfo frente al Jumilla.

Tras un espeso inicio, el Badajoz se adelantaría gracias a un tanto tempranero de Juanma que cabeceó en boca de gol una buena prolongación con la testa de Álex Rubio. Corría el minuto 11 y los pacenses se pusieron por delante gracias a ese gol.

Tras ese tanto, el encuentro entraría en una fase en la que las ocasiones brillarían por su ausencia, y sería el Jumilla quien trataría de hacer el empate antes del descanso en un disparo que se marchó muy desviado de Carlos García.

Ya en la segunda mitad, el cuadro vinícola saldría dispuesto a igualar la contienda gracias a un cabezazo de Titi que repelió Pawel. Además, el Badajoz vio como perdía a Morante por lesión. El central pidió el cambio al sentir unas molestias y su puesto fue ocupado por Chechu.

Guzmán tranquilizó

Pero si aún había un poco de runrún en la grada al ver que el partido no terminaba de cerrarse, Guzmán se encargó de acabar con él. Una buena acción personal del extremo con una gran finalización puso la tranquilidad en el marcador.

Con la ventaja de dos goles y con el control del choque ya tomado, el Badajoz supo sacar partido de los minutos en el que el temporal azotó sobre el Nuevo Vivero, con un fuerte viento dificultando el juego. Pese a ello, los locales pudieron marcar gracias a una buena llegada de Álex Rubio y el Jumilla buscó lo propio con una ocasión de Fran Moreno repelida con acierto por Pawel. Pese a ello, el marcador no se movió, y luciría un nuevo triunfo para el CD Badajoz.

La victoria pacense deja al equipo en duodécima posición, con 42 puntos, cinco por encima de los puestos de playout y seis del descenso directo.

Tras el choque, el entrenador Juan Marrero, y el jugador Juanma García, dedicaron el triunfo al portero Fernando, convalenciente en el hospital tras un suceso acontecido el sábado por la noche donde el guardameta se tragó la lengua tras un desmayo y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros Jesús Muñoz y Eloy Jiménez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.