El CPV femenino irá a la fase nacional tras ganar la regional

 Los chicos, por contra, cayeron en semifinales

Las chicas del Extremadura Hotel Río Badajoz se proclaman campeonas de Extremadura de su categoría tras sudar una intensa final. Durante la mañana del sábado, en su primer enfrentamiento ante el Club Voleibol Coria, las chicas de Ismael Pérez jugaron bastante bien, supieron mantener la cabeza fría en el segundo set, que terminó 26-24. Pero ese fue el único susto.

En la final se encontraron con el que se esperaban: Promesas San Marcos de Almendralejo. Este ha sido el único equipo que ha conseguido robarle los únicos tres sets que han cedido las mandarinas esta temporada. Las cuentas pendientes animaron a unas mandarinas que comenzaron fuerte, rematando y defendiendo bien; pero aun así, el primer set fue competido (25-23) El segundo, fruto de la sostenida intensidad local, fue más tranquilo: 25-17.

En el tercero, las chicas del Promesas San Marcos apretaron, aprovecharon alguno fallos clave en las jugadoras locales y apretaron las cosas. 22-25 para poner el 2-1. El cuarto set fue de menos a más, con unas mandarinas con problemas de confianza, todos los aciertos rivales eran errores propios. Las chicas de Almendralejo a punto estuvieron de llevarse el set y forzar el quinto. Pero un mal remate con 23-23 y una recepción casi imposible en el 24-23 propiciaron la fiesta local. 3-1 en un partido vibrante y de buen voleibol.

Por su parte, los jugadores del senior masculino se quedaron con el tercer puesto en una fase final que ganó Don Benito sin ceder un solo set. Los chicos del Extremadura Hotel Río Badajoz senior cayeron ante Ribera del Fresno por un ajustadísimo 2-3.

El partido contra el Lacimurga por el tercer y cuarto puesto estuvo también apretadísimo, 25-17 en el primero para los pacenses, 20-25. El segundo fue para el Lacimurga, 20-25. Y el tercero y definitivo se tuvo que cerrar 26-24 debido al toma y daca constante entre los dos equipos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.