Un paso de gigante (1-0)

Guzmán definió ante el arco rival en el único gol del encuentro | @acosta_adrian21

El Badajoz derrotó por la mínima a un Granada B que ofreció un gran juego aunque poca efectividad de cara a puerta

El Badajoz logró un triunfo tan práctico como necesario. En la que fue quizás la versión más trabajadora y sacrificada del equipo, los de Juan Marrero supieron, esta vez sí, administrar la exigua renta lograda al principio del encuentro gracias a un solitario tanto de Guzmán Casaseca para saber sufrir después de éste.

El primer y único tanto del encuentro llegó gracias a una combinación entre Juanma y el propio Guzmán que terminó con éste último encarando la puerta y definiendo ante Lejárraga. Pocas más ocasiones habría en una primera parte en la que el debutante en la portería Pawel solo tuvo que intervenir una vez para tapar un semifallo de Morante que a punto estuvo de aprovechar Carlos Neva.

Tras el descanso, el Granada B se iría haciendo de manera paulatina con el control del balón y del juego, con buen trato del cuero y velocidad en el pase. Pese a ello, no gozaron de grandes ocasiones, aunque poco a poco lograron ir encerrando a unos pacenses que apenas inquietarían la meta rival, amén de una acción individual de Guzmán Casaseca que no podría definir.

Por el bando nazarí, la primera ocasión llegaría en un remate alto tras un centro desde la izquierda y en una falta que fue señalada una vez pasado el descuento y que no se botó hasta que transcurrieron varios minutos. Pese al suspense, el golpe franco acabó siendo repelido por la barrera y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este triunfo, el Badajoz se ubica en la décima posición, con cinco puntos por encima de los puestos de Playout y seis del descenso directo. La próxima semana viajarán a Las Palmas para medirse con el filial canario, en un nuevo duelo directo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.