El Badajoz se ahoga en La Isla (2-1)

Los pacenses no supieron administrar la renta del gol tempranero de Jesús Muñoz

El Badajoz naufragó en el Iberoamericano después de estar a punto de llegar a buen puerto. El gol tempranero no sirvió para puntuar en un encuentro en el que pagaron una segunda mitad en la que el rival fue mejor y aprovechó bien sus ocasiones.

El Badajoz se adelantó muy pronto en el marcador gracias al testarazo de Jesús Muñoz que adelantó a los pacenses tras un buen servicio desde el córner de Javi Pérez cuando en el luminoso marcaban dos minutos de juego.

Los pacenses quisieron ampliar pronto sus diferencias en el marcador. Primero Ruano, con un remate desde fuera, y más tarde Álex Rubio, que no pudo rematar de manera certera un envío de Guzmán después de una gran jugada individual.

En torno a la media hora de juego era el San Fernando el que buscaba el empate. Primero con un incómodo remate de Óscar Martín que detuvo Fernando. Acto seguido, Buba vio como su tanto era anulado por un fuera de juego que acabó siendo muy protestado. Guzmán, por su parte, trató de ampliar diferencias, pero su remate acabó en las manos de David Ramírez tras rebotar en un defensa. 

Con este resultado, se llegó al descanso con una ventaja mínima para los visitantes gracias a su gol tempranero.

El segundo acto del encuentro comenzó con un intercambio de ocasiones. Álex Rubio lo intentó con una acción individual que terminó con un remate desde fuera del área. A renglón seguido, lo intentó Pedro Ríos con un remate que impactó en Gabri Izquier.

Esto continuó con un gran disparo de Guzmán que impactó en el travesaño. Sin casi tiempo a poder coger aire, Pedro Ríos logró empatar con un derechazo desde dentro del área que logró la igualada a los once minutos de juego de la segunda mitad.

Los pacenses quedaron afectados por el gol, y buena prueba de ello fue el cambio de piezas que insertó Marrero para tratar de lograr la victoria con el ingreso en el campo de Joaqui y Eloy en detrimento de Juanma y Guzmán Casaseca.

Los blanquinegros-en esta ocasión de carmesí- no eran capaces de conectar con la parte ofensiva del equipo y de ello se aprovechó el San Fernando para anotar el segundo a falta de ocho minutos, obra de Javi Casares ante el que los pacenses no supieron reaccionar.

El Badajoz termina la jornada en la decimotercera posición con tres puntos por encima de la promoción por el descenso y con cuatro sobre el descenso directo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.