Rubén Tanco busca revalidar título en el Campeonato de España de ciclismo

0

El ciclista extremeño afronta tres pruebas en el Campeonato de España de ciclismo en pista, que se celebrará este fin de semana en Galapagar. El pasado año se colgó dos oros.

Este fin de semana el ciclista extremeño Rubén Tanco disputa en Madrid el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, un campeonato en el que el pacense busca revalidar el título del pasado año, cuando conseguía alzarse en Navarra con el oro en las pruebas del Kilómetro y Persecución.

En esta ocasión Rubén Tanco disputará tres pruebas en el campeonato nacional, que se disputará en el Velódromo de Galapagar. El sábado a las 11:00 dará comienzo el campeonato con la prueba de Persecución Individual y las series de clasificación, con el objetivo de recorrer 4Km (16 vueltas). Por la tarde a partir de las 17:30 tendrán lugar las finales.

El domingo a las 11:00 se disputará el Kilómetro( la contrarreloj de 1Km al velódromo), y a las 12:30 competirá en su tercera y última prueba, el Scracth en categoría C1-C2-C3, una modalidad en la que el ciclista pacense debuta esta temporada.

Antes de la prueba, el ciclista afirma que “este año si que vengo mucho mas preparado, ya que he hecho una buena pretemporada y llevo un mes y medio entrenando con los cadetes y junior de la Federación Extremeña de Ciclismo”, y en cuanto a sus sensaciones, indica que “vengo muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar este Campeonato, me dejaré la vida dando pedales y sobre todo, trabajaré con cabeza”.

Además, también agradece todos los apoyos, sobre todo de Azucena Lozano, Adrián y Cristian Galván, de la Federación Extremeña, que han apostado por él en los entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.