El Santa Teresa paga un duro inicio ante el UDG Tenerife (0-3)

En solo ocho minutos ya iban perdiendo y se quedaron con una menos

El Santa Teresa no pudo sumar ante el UDG Tenerife en la 21ª jornada de la liga Iberdrola, que se disputaba en las IDM El Vivero este domingo. El encuentro estuvo condicionado desde el inicio por un tanto tempranero y la acción que dejó a las pacenses con diez jugadoras. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, Ertzaina fallecido el pasado jueves.

La primera la tuvo Mireya antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un disparo que empalmó desde fuera del área que no vio puerta por poco. No tardó en responder el UDG Tenerife con un remate de Martín Prieto que impactó en el travesaño de la portería local.

El aviso anterior se convirtió en gol en el siguiente lance de juego, con un balón que remataba Martín Prieto dentro del área para superar por alto a Patrícia Larqué a los cuatro minutos de juego, recibiendo un gran pase al pie de María José.

Las locales intentaban reaccionar del tempranero gol encajado. Alba Gordillo centró desde el centro del campo y Chica cabecea junto al palo teniendo muy cerca el empate. En el siguiente lance del juego la mala suerte se volvió a cebar con el Santa Teresa Badajoz. Martín Prieto encaraba la portería pacense cuando sufría un derribo por parte de Marina, que recibía la roja directa a los ocho minutos de juego.

Larqué evitó con una buena doble intervención que las tinerfeñas aumentaran su renta. Las pacenses trataban de sobreponerse a la desventaja numérica enlazando también alguna contra de peligro.

En el 35’ llegaría el segundo del UDG Tenerife, de nuevo obra de Martin Prieto, que culminaría con un remate un pase servido desde la banda izquierda. Con el resultado de 0-2 se llegaría al descanso del encuentro.

En el inicio de la segunda parte, el Santa Teresa  trató de imprimir más intensidad al partido en busca de la remontada. En el 54’ Estefa remataría un centro desde el córner que acabaría en los guantes de Itziar Martínez. En el bando visitante también gozarían de aproximaciones, aunque eran solventadas por la zaga local.

En el 66’, Sara Tui ponía el tercero con un testarazo a bocajarro ante el que poco podía hacer Larqué. En el 73’ debutaba tras su lesión Rovirola, que entraba en el terreno de juego sustituyendo a Nayadet.

Pese a la diferencia de tres goles y la inferioridad numérica, el Santa Teresa  lo intentó hasta el final para lograr algún gol, aunque el marcador no se volvería mover, a pesar de que las visitantes dispondrían de un penalti cometido por María José Pérez y que esta misma mandaría a la madera.

Tras esta jornada, habrá semana de parón liguero para visitar el 10 de marzo al Real Betis en el Benito Villamarín.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.