El Badajoz más gigante (4-2)

Los blanquinegros apabullaron al Mérida en el derbi en una primera parte superlativa, aunque bajaron el pistón en la segunda

El 25 de febrero de 2018 va a ser un día imborrable en la memoria del badajocismo. La exhibición dada en la primera mitad, en la que el 3-0 parcial se antojaba algo corto, quedó algo mitigada por una última media hora en la que el Mérida recortó la diferencia de cuatro goles a dos. El mejor encuentro a nivel conjunto también dejó al mejor Guzmán Casaseca, con dos goles y un recital de recursos.

Inicio fulgurante

Aunque la afición marcó el primer gol en sentido figurado, Jesús Muñoz no tardó en hacer el que de verdad vale en el marcador. Tan solo tres minutos necesitó el astigitano para cabecear un centro bien servido por Javi Pérez desde el córner y poner el primero del encuentro a los tres minutos.

El vendaval pacense era incesante y daba la sensación de que en cualquier momento podría hacer más grande su renta. Por medio había alguna que otra llegada romana que inquietaba, aunque el dominio durante el primer tiempo fue mayoritariamente blanquinegro.

Pero fue pasada la media hora cuando el Badajoz logró materializar el segundo. Tras perdonar Álex Rubio una ocasión clara, a renglón seguido fue Ruano el que con un buen centro-chut puso el balón muy cerca de la portería romana donde Guzmán Casaseca estaba más atento que nadie para poner el 2-0.

Los pacenses habían dejado ‘grogui’ a los emeritenses y querían aprovechar el momento de euforia. Los de Marrero mordían en la presión y eso dio alas a un Guzmán Casaseca que recogió el balón cerca del área rival y puso el tercero con una gran finalización.

Tras el descanso, los derroteros parecía que iban a seguir por el mismo camino que en la primera mitad. El Badajoz seguía con hambre y lo demostró con un nuevo gol tempranero en el que Álex Rubio empujó dentro de la portería un gol bien precocinado por Juanma, que tras pelear el balón y superar el Felipe Ramos le dejó en bandeja el cuero a su pareja en la delantera.

Reacción del Mérida

La última media hora coincidió con un Badajoz que tras su gran esfuerzo, bajó el pistón, con el paso adelante del Mérida. En el 67, Javi Gómez remató dentro del área una rápida contra en la que el cuadro romano se plantó en la meta rival en pocos pases.

A falta de once minutos, Ivan Pérez pondría el segundo en la trinchera visitante tras aprovechar una jugada caótica en el área blanquinegra para hacer el que sería el último tanto del encuentro.

El Badajoz se llevó un derbi en el que empezó aplastando a su rival, aunque finalmente no pudo, por muy poco, lograr el goal average y además queda pendiente de Javi Rey, que tuvo problemas en un ojo y tuvo que marchar al hospital y de Gabri Izquier, que también tuvo que ser sustituido.

 

Tras esta jornada, el Badajoz queda en la undécima posición, cinco puntos por encima del Playout y seis del descenso. Los de Marrero tendrán su próxima contienda el próximo sábado ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el Córdoba B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.