Los amaños en Tercera vuelven a salpicar a la ciudad

La investigación deja en libertad bajo fianza al pacense Víctor Aguinaco y habla de dos partidos del CD Badajoz

Aunque ya habían pasado varios meses desde que se conociera el inicio de la investigación, estaba claro que este caso iba a ir para muy largo. La trama que supuestamente amañaba partidos en varias provincias de toda España salpica de lleno a Badajoz.

Dichas investigaciones apuntan al exjugador del Athletic Club, Jonan García, y al también exfutbolista y natural de Riolobos, Iván Moreno como cabecillas por todo el país. Estarían conectados con gente de China. El titular del juzgado de Zafra decretó prisión sin fianza para ambos.

Además, el futbolista pacense Víctor Aguinaco, que actualmente milita en el Olivenza pero que otras temporadas ha jugado en Jerez o Díter Zafra, estaría implicado y habría sido puesto en libertad tras abonar una fianza de 3.000 euros. El entorno del futbolista defiende su inocencia, aunque quiere hablar mucho más debido al secreto de sumario. Entre los partidos de la región que se encuentran bajo sospecha están el Jerez-Badajoz y Don Benito-Badajoz de Copa Federación de la pasada campaña. En los próximos días seguro que se irán conociendo más detalles sobre esta causa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.