Una noche muy futbolera

Cuatro murgas introdujeron la temática balompédica en sus respectivas actuaciones

Tras una primera noche con tímidas alusiones al deporte pacense, la segunda estuvo integrada por hasta un cuarteto de agrupaciones que incluyeron menciones al deporte. El CD Badajoz repitió y apareció por primera vez el Santa Teresa. También la controvertida nueva camiseta de la selección española tuvo su hueco sobre las tablas.

El ‘Puto Amo’ quiere ser el jeque del Badajoz

Los primeros de la noche fueron los chicos de ‘Yo no Salgo’, que encarnaban a un reciente ganador de la Lotería. Dedicaron su primer cuplé al CD Badajoz. Afirmaban que si invirtiera sus millones en el balompié, lo haría en despertar al gigante pacense. Además, cuenta como cambiaría el Nuevo Vivero – que ahora se llamaría ‘Estadio del Puto Amo’- sustituyendo los asientos con butacas para aportar más comodidad al escaso publico que asiste a los encuentros.

Estos nuevos ricos incorporarían a Leo Messi y a Ronaldo en la delantera y a Maradona como entrenador para «mantener a raya» a los jugadores. Para cerrar, cuentan como sería una gran fiesta si ascendieran, donde invitarían a todo el mundo, aunque para no meter presión, se conformarían con un par de empates.

Caras conocidas en ‘Sa Tersiao’

El ex blanquinegro Pablo Carmona formó parte del reparto de la segunda murga, mientras que Emilio Tienza, con quien también comparte gentilicio y pasado en la entidad pacense, realizó sus primeros pinitos como figurante.

Un kiosko con atrezzo deportivo en el que se veían bufandas del UD Talavera -localidad de origen de esta murga- y del CD Badajoz, que al final acabó exhibida durante la actuación, fue el otro guiño al deporte que se dejó ver durante la presencia de esta agrupación que debutó sobre las tablas.

La Coracha: pasodoble y daltonismo

El deporte se dejó escuchar más de una vez en las letras en el otro grupo nobel. En el primer pasodoble relata como unos locos van cada domingo a luchar en el Nuevo Vivero desplegando sus banderas y sus colores blanco y negro han pasado por fin ese calvario posterior a su desaparición y de nuevo vuelven a brindar alegrías a su afición y ésta les corresponde con su apoyo haga frío o calor. Banderas y bufandas del conjunto pacense acompañaron la interpretación de estos personajes de los grandes clásicos de la literatura.

Más tarde, durante el popurrí, recorrieron varias escalas cromáticas mientras contemplaban dentro de un marco la nueva y polémica camiseta de la selección española. Por primera vez salió a la palestra la famosa franja a la que muchos vincularon con la II República.

Las empoderadas dejan al López en fuera de juego

«Me gusta el fútbol» cantaban las feministas de Los Chungos mientras que una de ‘ellas’ portaba una camiseta del Santa Teresa,  equipo que hizo por vez primera, acto de presencia en el concurso. Esta breve aportación al deporte se produjo durante un popurrí que acabó con un chiste sobre el fuera de juego y el ojo de Oriol Junqueras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.