Tenues guiños al deporte en la primera entrega de preliminares

En las actuaciones de Los Chalaos, Los Mirinda y en Marwan hubo tímidas alusiones deportivas en sus letras

La primera noche del Concurso de Murgas de Badajoz fue una de la más cortas que se recuerda y también fue exiguo la aparición de los guiños al deporte.

Los Chalaos vuelven a tirar de vestuario blanquinegro

Los primeros en actuar fueron «Los Chalaos», quiénes aunque no lo hicieron directamente en sus letras, si que se vio, otro año más, una aparición fugaz del CD Badajoz en parte de su indumentaria, apareciendo en el calzado de uno de sus componentes. Este grupo es un asiduo de introducir al conjunto blanquinegro en sus intervenciones, por lo que no se descarta que si logran el pase a semifinales, esta agrupación sorprenda con la inclusión de alguna de las letras al deporte pacense.

La madre de Rufino se viste de blanca y negra

Los Mirinda sucedieron en las tablas a Los Chalaos y éstos también tuvieron tiempo de hacer que el CD Badajoz se subiera al escenario mediante sus letras. En un emotivo pasodoble a las madres, Rufino relató como «la suya los domingos siempre se vestía de blanco y negro». Al igual que sus antecesores, se espera que el deporte pueda volver a aparecer en próximas actuaciones, ya que así lo hicieron el año pasado con su señor Barneto.

Marwan: reyes del deporte del balón y la corrupción

Los arqueólogos de Marwan cerraron la noche buscando encontrar el máximo botín posible. En éstos la aparición del deporte es muy fugaz y además se utiliza para ironizar  de que en España comparten el trono el balón y la corrupción.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.