La pegada del Athletic impide puntuar al Santa Teresa (1-0)

0

Un gol de Erika antes del descanso dejó sin premio a unas pacenses que mostraron una buena imagen

El Santa Teresa se enfrentaba este domingo en Lezama al Athletic Club, tercer clasificado de la Liga Iberdrola. Se trataba del primer partido de la segunda vuelta y las pacenses mostraron sus intenciones en todo momento, cayendo por la mínima con un gran gol de Erika al filo del descanso.

Las de Juan Carlos Antúnez pelearon el encuentro hasta el último momento y desde los primeros instantes estuvieron muy intensas, respondiendo bien a la primera llegada local con un remate de cabeza de Estefa en fuera de juego. El tiempo transcurría y tras dos remates bien resueltos por Larqué, en el el 28’ Aina remataba una falta que la guardameta Ainhoa despejaba a córner. Pasada la media de hora de juego Estefa recibía en la frontal y remataba alto, y después Yulema hacía lo propio con un disparo alto.


En el 40’ llegaba el único tanto del encuentro, cuando Erika recibía en la frontal y con un gran remate raso batía la portería pacense junto al palo. Al descanso el resultado era de 1-0 y el Santa Teresa buscaba el empate.

En la reanudación Chica regateaba en la frontal del área y el remate se marchaba a córner tras golpear en una defensa. En el 63’ Larqué volvía a despejar con una gran parada, y en el 78’ Marina Agoües debutaba con el equipo sustituyendo a Raquel Ayuso. En los últimos minutos el Santa Teresa se lo creía y buscaba al portería rival con insistencia.

A cinco minutos para el final las extremeñas gozaban de una de las mejores oportunidades, cuando Nayadet se internaba en el área y centraba hacia Aina, que no llegó al remate por muy poco. Así se llegaba al término del encuentro con derrota por la mínima a pesar de haber realizado un gran partido.

Ahora la Liga Iberdrola afronta una jornada de descanso y la competición se retomará en dos semanas con la 17ª jornada liguera en la que el Valencia CF visitará Badajoz tras el empate en la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.