Baloncesto Badajoz se alza con la Copa Extremadura de baloncesto (70-61)

Baloncesto Badajoz festejando el título.

Baloncesto Badajoz se llevó la final pacense ante un BCB que luchó hasta el último cuarto

Fiesta del baloncesto pacense por todo lo alto la celebrada en la mañana de domingo en Villanueva de la Serena con la final de la Copa Extremadura de baloncesto senior disputada entre Baloncesto Badajoz y Grupo Preving BCB.

El BCB, que venció meritoriamente al San Antonio Cáceres en las semifinales, no pudo ante un Baloncesto Badajoz que supo jugar sus cartas y que puso la guinda al pastel de esta Copa tras vencer en semifinales al anfitrión CD Inicia San José.

El conjunto de Pablo Cuevas llegaba algo mermado a la final tras la baja de Adrián Zambrano, lesionado el día antes en las semifinales que anotó 16 puntos. Pese a ello, un primer cuarto de lo más ajustado con un duelo Manu Cores-Ichi Carpi digno de superior categoría. El cuadro de Fernando Méndez le daba un plus de rapidez al juego con Isma Vazquez a la cabeza. La balanza se decantaba para el Baloncesto Badajoz al descanso con una diferencia de 12 puntos.

La marcha a los vestuarios surtió efecto para el BCB que cambiaba su actitud al inicio del tercer cuarto y devolvía la emoción a la pista. Cuando parecía que el BCB recortaba distancias, un triple de Valerio a mediados del tercer cuarto seguía poniendo diferencias de 10 puntos 44-34. Iñaki Uriz notaba dos tiros libres nada más comenzar para poner a 2 puntos a su equipo. A 6 minutos para el final, el marcador rezaba el 57-56 para Baloncesto Badajoz. La falta de acierto del BCB en los minutos finales, así como el fondo de armario, determinó el encuentro a favor del Baloncesto Badajoz, que se llevó esta Copa Extremadura 2018.

Destacar por parte del BCB la sexta final consecutiva tanto en Copa como en Final Four que disputan en tres temporadas seguidas, algo que dice mucho de un proyecto consolidado de cantera.

ESTADÍSTICAS NBN23 FEXB:

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.