BCB y Baloncesto Badajoz buscarán conquistar la Copa Extremadura

El BCB celebrando el título en 2016. @FEXB

Los pacenses de 1ª Nacional de basket disputarán este sábado 13 las semifinales a partido único para buscar un puesto en la final

Tras apartar los turrones y dar por finalizado el parón navideño, BCB Grupo Preving y Baloncesto Badajoz afrontan la cuesta de enero con la llegada de la Copa Extremadura este sábado 13 de enero.

Primera semifinal

La competición arrancará el sábado a las 17:30 horas en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, y lo hará con el equipo anfitrión, el Inicia San José midiéndose al Baloncesto Badajoz. Los pacenses llegan con la moral por las nubes liderando la clasificación y con la única baja de Pablo Calderón. «Siendo a partido único y teniendo en cuenta q son los organizadores de la Copa y con el pabellón presumiblemente lleno, seguro que será un partido competido», menciona Fernando Méndez, técnico del cuadro pacense.

Con respecto a la hipotética final, Méndez la cataloga de ‘muy complicada’. «Si ganáramos, cualquiera de los rivales que ganase el otro cruce sería un rival muy complicado, sobre todo si pasa BCB que además de tener un gran equipo, tiene jugadores con mucha más experincia que los juniors de San Antonio, aunque estos últimos son también un buen equipo», ha declarado el entrenador del Baloncesto Badajoz.

Segunda semifinal

En el mismo escenario pero a las 19:30 horas, BCB Grupo Preving, el otro equipo pacense, se medirá al San Antonio Cáceres en un clásico del baloncesto de cantera. El equipo pacense llega a este compromiso copero con las bajas de Jordi y la duda de Carlos Galindo. Por el contrario, gozará con el retorno de Álvaro Mancera, tras mes y medio de baja por problemas médicos. «El equipo ha intentado no perder el ritmo en navidades y entrenar todo lo que se ha podido. Tras ser igualado el partido que jugamos contra ellos en La Granadilla, nuestro objetivo es llegar a la final y competirla a sabiendas de que el Baloncesto Badajoz este año es el equipo a batir», declara Pablo Cuevas, técnico del BCB Grupo Preving.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.