Badajoz terminó su año de Judo con un Trofeo de Alevines y Benjamines

Éxito de participación en el II Trofeo ‘Ciudad de Badajoz’

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo “La Granadilla” de Badajoz, el denominado Campeonato de Extremadura para las categorías Benjamín y Alevín. Alrededor de 200 judokas de los clubes Stabia, Córpore, Récord, Navalmoral, Dojo, Olivenza, Escuela Javier de la Marta, Zararte, Don Benito, Coliseum, Jorge Palacios, Fratres y Estudio Motriz Conchi Bellorín, se dieron cita en los ocho tatamis dispuestos para la competición.

El objetivo de la actividad consistía en acercar la competición a los más jóvenes y hacerles partícipes ya que ésta forma parte de las experiencias fundamentales que se adquieren con este deporte.

Durante el desarrollo de la jornada, se dispuso una zona de ocio con hinchables para que los más pequeños disfrutaran del evento. También para ellos se organizó más tarde un entrenamiento denominado “Judo de la Mano” en el que los padres pudieron hacer Judo con sus hijos, dejándose guiar por las enseñanzas y trucos de éstos. Trescientos particpantes se reunieron para esta actividad, incluidos miembros de la Asociación de Síndrome de Down, haciéndose eco de los valores que este deporte transmite.

La organización corrió al cargo de la Federación Extremeña de Judo y D.A. y el Ayuntamiento de Badajoz, así como la Fundación Municipal de Deportes en colaboración con la Federación Española de Judo y la Junta de Extremadura.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.