Calderón, el español más constante esta temporada en titularidad

Calderón reluce su símbolo. | CLEVELAND CAVALIERS

El base extremeño vive un momento dulce en la NBA, gozando de minutos y titularidad con Cleveland

La suerte esperó paciente. José Manuel Calderón estuvo en el momento adecuado para recuperar la ilusión en los Clevaland Cavaliers. En apenas mes y medio, ha pasado de conformarse con ser jugador de minutos de la basura y estar en un segundo plano, a disputar como titular más de 15 partidos consecutivos y aportar 4,5 puntos de media en 17 minutos de media.

Las lesiones de sus compañeros se reconvirtieron en una clara oportunidad para él. “Rose tuvo una lesión y se vino un poco abajo, pero está con nosotros, aunque todavía no pueda entrenarse. Pero sigue siendo parte del equipo. Conozco mi rol en el equipo y cuando estén todos, también Isaiah Thomas, estaré preparado y lo aceptaré. Llevo 20 partidos jugando mucho y estoy contento. Lo importante es pertenecer a un equipo con buen ambiente y que llegue lo más lejos posible. Cuando todo el mundo esté sano veremos cuál es mi rol. Estoy preparado para cualquier cosa. A la gente le gusta retirar a los jugadores antes de tiempo, pero físicamente me encuentro muy bien. Hay que tener confianza en uno mismo y estar siempre preparado”, afirmó el extremeño a Play Basket de Cadena Ser.

Esta pasada madrugada su equipo caía ante los Bucks. Calderón logró seis tantos en 24 minutos, anotó 1 de 3 tiros de campo (1 de 2 triples), estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Pese a ello, los Cavs siguen en la pelea por el liderato de su conferencia.

Posible anillo

Además de los minutos que está gozando, Calderón está aún más ilusionado por la posibilidad de ganar un anillo de NBA, algo que veía muy lejano cuando comenzó la carrera: “Ese era mi objetivo cuando firmé con Cleveland el pasado 1 de julio. Y lo que piensas cuando llegas a la NBA, que un día tengas la posibilidad de luchar por el título. Ojalá sea así.»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.