El Badajoz se da un atracón antes de Navidad (1-4)

La goleada ante el Lorca Deportiva permite a los blanquinegros dormir fuera del descenso

El Badajoz llega al parón navideño en su mejor momento. La gran victoria en el Artés Carrasco deja a los pacenses como el segundo equipo más goleador del grupo y momentáneamente fuera del descenso. Los goles de Jose Ángel, Ruano, Eloy y del propio equipo murciano en propia puerta dieron el triunfo en el mejor y más completo partido del Badajoz en lo que va de temporada.

Primera parte perfecta

Los de Marrero mantuvieron una presión alta y agresiva durante todo el encuentro. que puso en jaque a los murcianos con asiduidad. No obstante, el primer gol del Badajoz no sería fruto de ella sino de una jugada a balón parado en el que Ruano botó un córner que remató perfectamente José Ángel para hacer el primero a los siete minutos.

Mientras que el Lorca Deportiva apenas pisaba campo rival, Los blanquinegros disponían de numerosas ocasiones para incrementar su renta. Álex Rubio lo tuvo desde fuera del área una vez y en dos ocasiones desde línea de fondo con sendos centros-chut que no encontraban un jugador que rubricara el gol.

Precisamente sería el propio Rubio quien asistiría a Ruano para hacer el segundo tras una gran jugada personal y una aún mejor ejecución del “11” del Badajoz. Los blanquiazules sólo tendrían una única ocasión en la primera mitad con un remate de cabeza de Luismi que se marcharía fuera por escasos centímetros. Con ese marcador se llegaría al descanso.

Susto y reacción

En el descanso, el Lorca hizo dos cambios buscando dar la vuelta al marcado. Los locales verían como pronto tendrían la oportunidad de recortar distancias gracias un penalti que Carrasco convirtió tras forzarlo el mismo. Fueron estos los únicos minutos en los que el Lorca Deportiva se sintió con vida en el partido.

Pero poco durarían las ilusiones en el cuadro lorquino. De nuevo Ruano entraría en juego desde la esquina para poner a balón parado un certero envío que acabó en la meta local tras un toque de Javi Rey que se acabó introduciendo un jugador local en propia puerta.

La fiesta no terminaría aquí. Eloy Jiménez, que ingresó en la segunda parte, culminó la goleada con un derechazo inalcanzable para Hortal anotando su primer gol de la temporada.

El Badajoz certificó un triunfo con el cierra la primera vuelta con una cifra notable: 23 puntos. Mejor aún es el balance de 2017, donde se logró un ascenso que muchos no esperaban y posteriormente realizando un papel más que digno en la categoría.

Ahora tendrán dos semanas sin competición y unos días de descanso antes de afrontar la segunda vuelta de campeonato.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.