Ya llueve menos (4-1)

El Badajoz golea al Betis Deportivo y sale de los puestos de descenso directo

Fue la misma historia de siempre pero con un final mucho más feliz que en ocasiones pretéritas. El Badajoz que en otras jornadas no podía dominar las áreas, terminó machacando el área rival y haciendo un trabajo correcto para defender la suya propia.

Y eso que el partido comenzó de todo menos bien. Una diagonal a la espalda de la defensa, fue bien aprovechada por Loren para rubricar el que sería el primer tanto del encuentro para las filas béticas cuando tan solo se habían cumplido dos minutos de juego.

Tras unos minutos en los que el Badajoz sufrió lo indecible, comenzaron a tirar de casta en busca del empate. Primero fue Jesús Muñoz, que remató alto un corner botado por Ruano, y más tarde sería una jugada que ni Joaqui Flores ni Juanma pudieron finalizar.

Todo ello fue el preludio de una nueva gran jugada de Álex Rubio, quien imitándose a sí mismo en Almendralejo, logró finalizar una gran jugada personal a base de fe para poner el empate en el marcador tras un disparo cruzado mediada la primera parte.

Antes del descanso, Álex Rubio y Juanma volverían a tener la oportunidad de poner por delante a los blanquinegros. Pero el primero no pudo superar al meta bético y el segundo cruzó en exceso su remate cuando encaraba solo la portería.

La pólvora llegó en la segunda parte

Tras el intervalo, la pegada estuvo de parte de los de Juan Marrero. Todo comenzó a los diez minutos cuando un remate de José Ángel desde fuera del área pondría por delante a los pacenses.

En mitad de un festival de tarjetas y de cambios, el segundo acto del encuentro daría la oportunidad a los pacenses de lograr la sentencia. Primero con un gol de Guzmán, que remató a placer un centro de Álex Rubio tras una gran jugada personal de éste último. A continuación, una jugada que dejó a Juanma solo ante Pedro permitió al ariete de La Rinconada hacer el cuarto y definitivo tanto del encuentro.

El triunfo de este domingo permite al CD Badajoz salir de la zona de descenso directo, pasando a ocupar ahora la de promoción, intercambiando así los roles con el propio Betis Deportivo. El próximo sábado, los de Juan Marrero despedirán el año y la primera vuelta ante el Lorca Deportiva en el Artés Carrasco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.