Estefa da aire al Santa Teresa (1-0)

0

La capitana volvió a ser decisiva ante el Fundación Albacete con su gol

El Santa Teresa disputó en las IDM El Vivero la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola en la que logró una victoria de vital trascendencia ante el Fundación Albacete gracias un gol de Estefa.

Las pacenses vieron en el principio del partido como le invalidaban un gol legal a Chica tras rematar el rechace en un saque de esquina. Había una jugadora visitante junto al palo que imposibilitaba el fuera de juego.

En el 14′, Alba Gordillo chutó a escasos centímetros de la meta manchega un balón recogido dentro del área tras la prolongación de un córner, y acto seguido fue Mireya la que estuvo a punto de poner el primero con un tiro cruzado que se marcharía muy cerca del palo largo de Elena de Toro.

La guardameta Larqué se mostraba muy segura bajo palos,  atrapando en el 19’ un testarazo de Miriam Rodríguez tras un centro servido desde la banda izquierda. Tan solo tres minutos después, la guardameta local volvería a mostrar sus reflejos con una gran intervención. A renglón seguido, el Albacete estrelló un balón en la cruceta tras un córner botado por Tomo que se envenenó.

En el 41′, Estefa cabeceaba fuera un córner que se marchaba a un palmo de la meta visitante. La réplica la tuvo el cuadro manchego con un lanzamiento de libre directo de Paula que la guardameta despejaba con sus puños lejos de la portería. Con esa jugada se ponía fin a una primera parte en la que solo faltó el gol.

Tras el descanso, Antúnez sustituyó a la amonestada Ayuso para dar entrada a Ejangue en su lugar. En los primeros compases del segundo acto, las defensas se impusieron a los ataques y ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras. En el 66′, un gran centro de Neira era rematado con un toque sutil de Estefa, superando así la estirada de Elena de Toro y haciendo el 1-0. La capitana adelantó a su equipo firmando el que sería para ella el séptimo tanto de la temporada.

En el 78′, Estefa tendría de nuevo la oportunidad de incrementar la renta local tras un pase de Alba Merino, pero la pacense no pudo introducir el balón en la meta rival. El marcador ya no volvería a moverse y el Santa Teresa Badajoz lograba la segunda victoria de la temporada, la primera en casa ante la afición.

El próximo fin de semana, las pacenses despedirán el año visitando a la Real Sociedad en Zubieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.