Borja Trevijano se colgó la plata mientras que Tamara Linde lograba el bronce
Doble cita este domingo para los competidores de las categorías Infantil y Júnior en Valladolid y Gijón respectivamente. En la villa asturiana se desarrollaría la Copa de España “A” en la que participaban 4 deportistas del club Javier Linde de Badajoz mientras que 16 jóvenes extremeños probarían templar sus nervios en la Copa de España de Castilla y León.
¡Plata y Bronce! ??
Ayer en la Copa «a» de España Junior de Asturias los judokas del club Javier Linde Borja Trevijano (-90kg) y Tamara Linde (-44 kg) se alzaron con la plata y el bronce tras una gran competición
¡Felicidades! ??? pic.twitter.com/RY1icOxESD— FedexJudo (@FedexJudo) 4 de diciembre de 2017
En -90Kg, el pacense Borja Trevijano partía como cabeza de serie de su cuadro de competición, teniendo que realizar directamente su combate en semifinales frente a uno de casa, el asturiano César García. Un encuentro igualado, dominado por el extremeño que vencía por una ventaja de dos Wazaris a uno cuando marcó el Ippon que le daría el pase a la final. En este punto se vería las caras con otro rival fuerte, Gorka Eizaguirre, de País Vasco, que se impondría gracias a los dos Wazaris que le ponían por delante, venciendo finalmente por Ippon.
Por su parte, su compañera de club, Tamara Linde, vencía su primer encuentro en -44 Kg contra la vasca Delia Medices, una rival conocida a quien volvería a sorprender con un Ippon al final del tiempo de combate. Plantada en semifinales, se vería las caras con la gallega Jessy Vicente, cediendo su avance por un Wazari que la contrincante transformó en Ippon, quedándose sin opciones a entrar en la final. Ya en puestos de repesca, solo tendría que vencer a la asturiana Nerea Granda, a quien no tardó en marcar un Ippon que le volvería a obsequiar con una medalla de bronce.