El Extremadura destroza al Badajoz en media hora (5-2)

EXTREMADURA UD

La pegada azulgrana puso un contundente 4-0 en el minuto 33

El derbi de la cordialidad y la necesidad tuvo un claro color azulgrana desde el principio. Tan solo siete minutos necesitaron los de Almendralejo para desequilibrar el marcador con una jugada que Kike Márquez remató a gol tras un servicio desde la banda derecha. El ’10’ del Extremadura puso el segundo ocho minutos después en la que era la segunda llegada de los de Manolo Ruiz.

El tercero lo puso Jairo en el minuto 25 poniendo una buena ejecución a una peligrosa acometida local. La sangría acabaría en el minuto 33 con el tanto de Willy desde los once metros tras un riguroso penalti. Los pacenses acabaron arrasados en una primera parte en la que, aunque tuvieron algunas llegadas, no acabaron de transformarse en peligro. Todo lo contrario que el Extremadura, que aprovechó cada llegada con un alto porcentaje de acierto.

Pese al resultado claramente desfavorable, las aficiones permanecieron unidas y hermanadas en todo momento, dejando escenas como esta para la posteridad.

En la segunda parte, el Badajoz se llevó el consuelo en forma de los dos goles anotados. El primero de ellos, de Jesús Muñoz, quien con un testarazo puso el balón en el fondo de la portería del Extremadura tras un córner. El segundo, de jugada personal de Álex Rubio, quien con fe mezclado con fortuna y habilidad, condujo el balón entre jugadores rivales para acabar batiendo a Marc Vito tras un disparo cruzado. En medio de ambos goles llegó también el de Valverde, de penalti, para el Extremadura, que pondría el quinto para los locales.

Tras este resultado, el Badajoz permanece en puestos de descenso directo, aunque todavía a tiro tanto del puesto de promoción como del de permanencia. La próxima semana se medirán al Betis Deportivo, rival directo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.