El Badajoz vuelve al escenario de la ‘casi’ remontada

Los blanquinegros regresan a la Nueva Condomina con el partido de fase de ascenso de 2015 en la retina

El Badajoz tratará este sábado a las 19:00 de seguir sumando puntos ante el Real Murcia, un rival que se sabe de sobra será muy complicado, especialmente por la buena dinámica que arrastra el conjunto pimentonero, pasando en unas semanas de la zona baja de la tabla a tener los playoff de ascenso a tiro. Además, por si fuera poco, jugarán en la Nueva Condomina, un escenario de recuerdo agridulce para el Badajoz.

LOS HÉROES TAMBIÉN LLORAN (0-2)

En la temporada 2014-2015, primera en tercera división tras la refundación, tras acabar la liga en cuarta posición, jugó la fase de ascenso a Segunda B ante el Murcia Imperial, -filial del rival de este sábado-. Tras el 1-3 favorable a los murcianos en la capital pacense, en la vuelta los blanquinegros estuvieron a punto de firmar una remontada histórica con 0-2 que fue insuficiente en un encuentro en el que el Badajoz, por merecimiento, debió obtener el billete a la siguiente fase.

En la presente temporada, ya ha jugado contra otros tres equipos murcianos, con dos empates -ante UCAM y Cartagena- y una derrota más frente al Jumilla. El Murcia este año ha cedido en su casa dos derrotas ante Écija y UCAM y un empate frente al Mérida. Los últimos tres encuentros en la Nueva Condomina ha finalizado con los venciendo solventemente a sus rivales ante los que no concedió ni un gol.

Del CD Badajoz viajarán los dieciocho disponibles, salvo Torralbo y Esteban Salazar, que se quedan en la capital pacense por decisión técnica. Rafa García no estará por una fractura en la  base del segundo metatarsiano; Fran Morante sigue recuperándose de una lesión muscular en el cuádriceps; Buben tampoco estará por una tendinopatía en el psoas y el meta Rober Jara está aquejado de una lesión muscular cuádriceps.

Para conmemorar el día por la lucha contra la Violencia de Género, el Murcia dejará acceder a las mujeres de manera gratuita. El valenciano Víctor Rives Leal será el encargado de dirigir el encuentro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.