Un punto con doble lectura (0-0)

El Badajoz empató ante un Cartagena que estuvo con diez durante una hora aunque acabó la jornada como líder de la liga

El CD Badajoz obtuvo este domingo un empate del que se puede sacar una doble lectura: es bueno porque fue ante el líder y uno de los candidatos a campeonar la categoría, pero al mismo tiempo no supieron aprovechar la superioridad que tuvieron durante más de una hora de partido.

La primera parte fue muy igualada, con mucho despliegue físico y muy pocas ocasiones. Ruano lo intentó hasta en dos ocasiones con remates desde fuera del área y Moussa tuvo la más clara del partido para el ‘Efesé‘, pero falló una ocasión manifiesta desde el área pequeña. Además, Cordero tuvo que retirarse lesionado mediado el primer tiempo.

Acción en la que es expulsado el cartagenero Moisés | CARLOS GONZÁLEZ

Pero fue a la media hora cuando se produjo uno de los lances que determinaría el encuentro: Álex Rubio recibe un golpe en la cara por la bota de Moisés, quien desde el suelo hizo una agresiva acrobacia con la que vio la roja y dejando a su equipo con diez a falta de una hora entera de partido por disputarse.

Combate nulo en la segunda parte

Tras el intervalo se vieron aún menos opciones de peligro que en la primera parte. Apenas una falta directa del Cartagena que no vio puerta y otro par de llegadas más del Badajoz que terminaron con una buena acometida de Juanma que no llegó a rematarse y con un remate de Álex Rubio detenido por el meta rival.

Pese a esa sensación dicotómica del punto logrado, lo cierto es que ambos equipos mejoran su clasificación tras la jornada disputada: el Badajoz sale de promoción por el descenso y el Cartagena logra el liderato. La próxima semana, el Badajoz viaja nuevamente a tierras murcianas para medirse en la Nueva Condomina al Real Murcia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.