La racha termina en Jumilla (1-0)

Jugada del encuentro entre Jumilla y CD Badajoz | FC JUMILLA

Tras cinco partidos sin perder, el Badajoz cayó por la mínima en La Hoya

El Badajoz no pudo prolongar su buena dinámica en Jumilla. El conjunto blanquinegro no pudo transformar su buen inicio en algo productivo y al final acabó atascado ante un rival con las ideas más claras.

El conjunto de Juan Marrero gozó de buenas llegadas durante la primera mitad, aunque éstas no se pudieron traducir en ocasiones del todo clara. Álex Rubio tuvo un mano a mano ante Mandaluniz en el que no pudo rematar todo lo bien que le habría gustado; Ruano también la tuvo desde fuera y Joaqui también gozó de una buena ocasión que terminó neutralizada por la zaga local.

Paralelamente, el Jumilla sí que disfrutó de chances sobre la portería de Fernando. Sería precisamente el guardameta andaluz del Badajoz el que detendría la primera clara de los locales. Un buen centro desde la izquierda de Txomin fue aprovechado por la cabeza de Chupe que probó los reflejos del arquero blanquinegro. La jugada posterior fue sacada bajo palos por la zaga visitante.

El Badajoz defiende una acción ofensiva del rival | FC JUMILLA

Más tarde, sería de nuevo Txomin Barcina el que con un zurdazo desde fuera pondría a prueba los reflejos de Fernando. A renglón seguido, y en el córner generado en esa misma jugada, el equipo de Pato se adelantó en el marcador gracias a un impecable remate de Neftalí tras un servicio de Txomin ante el que nada pudo hacer Fernando. El Badajoz se veía por detrás en el marcador en el minuto 25.

Antes del descanso, los locales pudieron incrementar su renta, pero Caye Quintana impactó su remate con la diestra en el travesaño. Tras esta jugada, la primera parte no dio mucho más de sí.

Los cambios no surtieron su efecto

Marrero encargó a Rafa García la complicada labor de sustituir a Javi Rey, que se perdió el partido por sanción. Su compañero en la medular, Sergio Martín, sería reemplazado por José Ángel, con el que buscaría un aire nuevo en la transición hacia las líneas más ofensivas.

Aunque el Badajoz sí que llevó la iniciativa en la segunda parte, nuevamente ésta no se transformaba en el peligro que a los de carmesí les gustaría. Juanma y Ruano se mantenían también como los jugadores más activos de los pacenses ya que ni Buben ni Álvaro Romero pudieron añadir demasiado a un conjunto que colapsaba en su línea de vanguardia.

Mientras tanto, el Jumilla seguía creando peligro en unas contras con las que pudo ampliar su renta con sendos remates peligrosos de Chaco. El Badajoz pudo empatar sobre la bocina con un testarazo de José Ángel que se marchó a escasos centímetros de la portería de Mandaluniz tras un gran servicio de Joaqui desde la derecha.

Los pacenses quedan con 16 puntos en la posición de promoción por el descenso. En las próximas tres jornadas le tocará jugar contra tres de los ‘cocos’ de la categoría: Cartagena, Murcia y Extremadura.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.