Estefa guía al Santa Teresa Badajoz a la victoria (1-2)

La capitana anota dos goles en un gran partido del equipo, que tuvo que remontar tras un polémico gol del Sevilla

El Santa Teresa Badajoz conseguía este domingo en Sevilla la primera victoria de la presente temporada con un gran partido ante el Sevilla FC. Las de Juan Carlos Antunez remontaban ante el Sevilla FC venciendo por 1-2 con dos tantos de la capitana Estefa.

El equipo viajaba a Sevilla con algunas bajas y formaba de inicio con Yolanda, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Carla, Neira, Mariana, Alba Gordillo y Alba Merino. Empezaba mejor el cuadro local con llegadas al área bien resueltas por la defensa, aunque poco a poco el Santa Teresa Badajoz mostraba sus credenciales con entradas por las bandas que creaban peligro.

En el 16’ Carla remataba a puerta con un potente disparo desde la frontal que acababa en las manos de la guardameta, y a la media hora de juego Estefa recibía dentro del área y su disparo se marchaba rozando el palo derecho. En la jugada posterior, Aina lo intentaba en una acción similar y en el 35’ era derribada dentro del área aunque no se señalaba penalti. Así se llegaba al descanso con el resultado inicial.

Como en la primera parte, salían mejor las locales en el tramo inicial de la segunda parte. En el 54’ se producía una jugada polémica y antideportiva que acababa en gol, ya que la sevillista Ali anotaba el 1-0 tras un saque de banda que se realizó seis metros por delante y con un balón que fue lanzado mientras que otra jugadora local se disponía a jugar con otro. La colegiada no señalaba nada y daba el gol por válido.

Ante este revés, el equipo tuvo que sobreponerse. Y así lo hizo. En el 59’ Carla estrellaba un balón al larguero con un disparo desde la frontal y en el 60’ Estefa rozaba el palo en un lanzamiento de falta. Lo seguía intentando el equipo y en el 74’ llegaba la igualada. Alba Merino botaba una falta y Estefa se estiraba para rematar a al red y hacer el 1-1, poniendo las tablas y haciendo justicia en el marcador.

Las pacenses habían comenzado la remontada e iban a por el segundo, que llegaba en el 85’ en los pies, de nuevo, de Estefa, que se sacaba un zapatazo desde fuera del área para hacer el 1-2 con el que finalizaba el partido, sumando así la primera victoria para el equipo esta temporada.

Tras el encuentro, el entrenador Juan Carlos Antúnez afirmaba que “merecíamos este resultado” y felicitaba al equipo por “tres puntos que tenían que llegar”. Por su parte, la capitana Estefa resaltaba que “el equipo ha seguido creyendo y luchando y se ha visto recompensado”. El próximo fin de semana el Santa Teresa Badajoz recibirá la visita del RCD Espanyol.

Sevilla FC: Tajonar, Rocío, Andrea (Amparito 77’), Benítez (Oli 70’), Nago, Alicia, Bores, Piemonte (Morilla 54’), Olga, Maite (Lucía 86’) y Blanca

Santa Teresa Badajoz: Yolanda, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet (Chica 91’), Estefa, Carla (Ali 82’), Neira, Mariana (Mireya 68’), Alba Gordillo y Alba Merino (Marta Reyes 94’)

Goles: Ali 1-0 (54’), Estefa 1-1 (75’) y Estefa 1-2 (85’)

Árbitra: Sánchez Miguel (Comité Catalán). Mostró amarilla a las locales Benítez (25’) y Ali (59’), y a las visitantes Estefa (55’), Carla (62’) y Alba Gordillo (83’).

NDP SANTA TERESA BADAJOZ

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.