El Santa Teresa, tres de tres en la Copa Federación

0

Las pacenses se impusieron por tres tantos a cero al Extremadura UD

El Santa Teresa logró este domingo al Extremadura UD en la final de la Copa Federación de Extremadura por 3-0, haciéndose así con su tercer título consecutivo tras los conseguidos en 2015 y 2016.

En los primeros instantes del encuentro ambos equipos se tanteaban sin llegar a generar ocasiones claras de peligro, con llegadas tímidas a ambas áreas que acababan en las manos de las guardametas. En el 15’ era Mireya la que gozaba de la primera oportunidad clara, zafándose de su marca en la frontal y disparando desde fuera del área con un potente chut que desviaba Bea a córner. En la jugada posterior al saque de esquina, Ejangue centraba y Estefa cabeceaba desviado.

Eran los mejores minutos del Santa Teresa, que trataba de imponer su juego sobre el césped del Estadio Francisco de la Hera. Nayadet en el 22’ disparaba desde tres cuartos de campo y el larguero repelía el potente remate. Más tarde, Mireya volvía a rematar dentro del área y a la media hora de juego el palo volvía a ser protagonista, con un nuevo remate de Alba Merino tras una falta. El Extremadura lo intentaba con jugadas combinadas pero sin generar ocasiones claras, llegando al descanso con 0-0 en el electrónico.

En la reanudación, las de Almendralejo introducían los primeros cambios, dando entrada a Idaira por Piedad. En el 55’ Chica remataba desviado tras un centro de Mireya, y más tarde entraban Carla Gómez y Martita. Las azugrana buscaban su oportunidad con balones a Belén que no encontraban portería, y en el 72’ Estefa anotaba el primer tanto del partido con un remate de primeras desde dentro del área aprovechando un centro de Carla Gómez.

El equipo aprovechaba su buen momento y en el 77’ Estefa hacía su segundo gol. Alba Merino era derribada en la frontal y la capitana disparaba la falta por el lado de la guardameta con un potente disparo, anotando el 2-0 que ampliaba la diferencia en el electrónico.

En el 83’ Alba Merino sentenciaba con un gran tanto. La extremeña recibía en la frontal, se adentraba en el área y superaba a la guardameta en el uno contra uno haciendo el tercer gol para su equipo. Antes de finalizar el partido, el Extremadura se acercaba al área pacense pero el marcador no se movería, acabando con un resultado de 3-0 que proclamaba campeón de la Copa Federación al Santa Teresa por tercer año consecutivo.

En la entrega de trofeos la capitana Estefa recogía el galardón que les acreditaba como campeonas de la copa regional. Tras la victoria, el conjunto pacense ya piensa en la próxima jornada de la Liga Iberdrola, que le enfrentará al Real Betis en las IDM El Vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.