Semana de ‘puesta a punto’ para los pacenses

Pretemporada para algunos, carreras para otros… y todo ello en medio del Día de la Bicicleta

@LAacademiaCDB

El fin de semana comenzaba de manera especial para los más pequeños de la Academia del CD Badajoz, jugando ante el Real Madrid. Los blancos fueron demasiado para los pacenses, que cayeron por 1-4 en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Talavera. El mismo viernes también comenzó el primer turno de las Gymcanas de la Almossassa.

El sábado comenzó bien temprano, con el Club Pacense Voleibol disputando el Trofeo Diputación ante Electrocash Cáceres y Miajadas. Cayeron ante los cacereños, que resultaron campeones, aunque al menos pudieron imponerse al equipo anfitrión.

Santa Teresa Badajoz

El Santa Teresa salía a la palestra bien temprano en la jornada sabatina. Las de Juan Carlos Antúnez aguantaron casi una hora ante las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, pero finalmente fue el Atlético de Madrid el equipo que acabó llevándose una victoria no exenta de polémica.

Antes de ello, se organizó por parte del Club Maratón Badajoz un entreno que en principio iba a estar destinado para mujeres, pero que más tarde acabó integrado también por hombres.

Ya por la tarde, la palista del Club Piragüismo Badajoz, Elena Ayuso, sumó un nuevo triunfo. Esta vez fue en la BBKayak, en tierras bilbaínas, donde la herrereña de nuevo obtuvo la primera posición. 

Aproximadamente a la misma hora, el Club Rugby Badajoz prosiguió con su preparación midiéndose al Loulé y al CAR Sevilla en Portugal.

Esa misma tarde, los equipos pacenses de la Liga Nacional Juvenil obtuvieron grandes resultados. CD Badajoz y CP Flecha, lograron sus objetivos de escalar posiciones venciendo respectivamente al Emérita y Moralo.

El Cerro FS logró la tercera victoria en otros tantos partidos con un ajustado triunfo ante el Villa de Fines (4-3)


La UBP participó en el torneo de balonmano de Los Santos cayendo ante los anfitriones (13-11) y venciendo por un contundente 4-21 al BM La Vega de Sevilla. Los pacenses terminaron segundos en dicho torneo.

El sábado terminó con ambiente festivo de la Almossassa y con un carrera con decenas de personas corriendo en homenaje al Cuerpo Nacional de la Policía.


Con otro gran evento colectivo, comenzó la jornada del domingo. Esta vez, cambiaron las zapatillas por la bicicleta para celebrar una nueva edición del Día de la Bicicleta.

En la matinal del domingo, también se produjo la victoria del filial del Santa Teresa ante el San Miguel por 2-0.

Ya por la tarde, el CD Badajoz logró un punto de prestigio en Murcia ante el UCAM, uno de los favoritos al ascenso (1-1). Pese a seguir en puestos de promoción por la permanencia, los de Juan Marrero siguen en la buena línea. Antes de eso, el Mideba Extremadura caía en Valdelacalzada ante el Alcorcón.

La jornada la cerraron los conjuntos de Primera Extremeña, en la que solo el CD Gévora logró ganar al Oliva. No tuvieron la misma suerte el Badajoz Promesas y el Santa Teresa, que cayeron ante La Albuera y Lobón respectivamente.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.