Aunque los resultados fueron dispares, las sensaciones invitan a ser optimistas
5 equipos se daban cita en el pabellón Juancho Pérez para medir sus fuerzas, con las típicas dudas de inicio de temporada, pero con toda la ilusión de volver a vestir de corto.
El sistema de competición era, en categoría femenina, doble partido a 3 sets entre El Club Pacense Voleibol y el CVL de Lisboa, con sendas victorias por 2-1 para el equipo visitante, que se mostraba muy luchador en defensa y con gran fuerza en saque y ataque.
El equipo de casa mostró, en algunos lances del partido, calidad para plantar cara a un equipo que compite 2 categorías por encima de ellas, aunque la falta de ritmo y el acople en defensa complicaba el partido en algunos momentos a las mandarinas. A pesar del resultado, hay que hacer un balance positivo para el CPV, ya que hay potencial, calidad y cantidad. Esta temporada Ismael Pérez lo tendrá complicado para hacer las alineaciones.
En categoría masculina la competición empezaba con el encuentro entre el Hotel Río Badajoz y CVL Lisboa con un resultado de 2-1 para los locales. El equipo lisboeta se mostraba muy combativo en defensa aunque bastante irregular en ataque. De los pacenses se percibieron las mismas sensaciones que con las chicas, calidad y dudas, aunque no hay que olvidar que este año hay 3 nuevas incorporaciones en el sexteto inicial. Carlos Iglesias hizo muchos cambios, llegando a jugar toda la plantilla.
Tras la victoria de Miajadas ante Lisboa en categoría masculina (3-0), se enfrentaban los cacereños a los anfitriones.
El último encuentro en categoría masculina enfrentaba a Miajadas contra Hotel Río Badajoz con victoria pacense. Un partido con dos equipos que se conocen muy bien, con momentos de brillantez y otros de falta de confianza.