Badajoz se queda sin baloncesto nacional después de 19 años

Última temporada del Baloncesto Badajoz en EBA. | JCS

Tras la renuncia del Batalyaws de salir en LF2, la ciudad se quedará huérfana de baloncesto en competición nacional tras 19 años

El pasado 13 de julio el equipo femenino Baloncesto Batalyaws anunciaba su renuncia a la plaza en la segunda máxima categoría del baloncesto español tras los problemas económicos que atravesaba y la ausencia de apoyos económicos.

Con esta renuncia, Batalyaws, que era el único equipo superviviente en categoría nacional, dejará en blanco a la ciudad de Badajoz de baloncesto en categoría nacional. Algo que no ocurría desde la temporada 1997/1998 donde el BBC masculino dejaba también de competir en nacional y era sustituido en LEB Oro por el Círculo Badajoz.

Desde aquella temporada, la 1998/1999, Badajoz habría conocido todas las categorías salvo la ansiada ACB, la cual estuvo cerca.

FB MARCOS BLANCO

En la temporada 2004/05, Fundación Badajoz Sport tomaría el testigo del Circulo en Leb Bronce. Y de nuevo a partir de la 2008/09, sería el renacido ABP quien intentaría recuperar el baloncesto nacional hasta la 13/14, fusionándose con el GBP Femenino. Bajo el nombre de Baloncesto Badajoz disputaron las dos últimas temporadas en nacional de liga EBA en la 14/15 y la 15/16.

Por el lado femenino, desde la temporada 2004/2005 el Baloncesto Femenino Badajoz estuvo jugando en la LF2 hasta en la 2007/08 que se estrenaría en la máxima categoría bajo el nombre de Extremadura Dato. Tras ello, dos posteriores temporadas en LF2 darían el punto final a una etapa que más tarde recuperaría el GBP de la Escuela Virgen Guadalupe en la 13/14. Las siguientes dos temporadas competirían bajo el nombre de Badajoz Basket Femenino y, finalmente, Batalyaws cerraría la etapa en la 16/17.

Pese a todo ello, el Mideba Extremadura, de baloncesto en silla de ruedas, seguirá defendiendo el nombre de Badajoz y Extremadura en categoría nacional de la liga de baloncesto en silla de ruedas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.