EL GBP VOLVERÁ A COMPETIR OTRA TEMPORADA MÁS EN LIGA EBA

El equipo pacense masculino de baloncesto volvió a inscribirse en la competición de Liga EBA (la cuarta categoría del baloncesto español) y lo hizo en el día de ayer in extremis aportando toda la documentación y el aval correspondiente.

Tras acabarse la temporada hace ya casi dos meses, la directiva del GBP se puso el mono de trabajo en los despachos para encarrilar lo que sería la futura próxima temporada. Una temporada que a comienzos de Junio estaba en el aire y con algunas dudas, pero a medida que ha ido transcurriendo las semanas, la directiva del equipo encabezada por el director deportivo, Fernando Mendez, ha ido dando forma al proyecto de la próxima temporada, que ya cuenta con algunas bases pero con muchas dudas en el aspecto competitivo.

En el día de ayer 4 de Julio se cumplió el plazo de admisión para la inscripción en Liga EBA donde tanto el conjunto pacense de GBP y el extremeño Plasencia, presentaron la correspondiente documentación y el aval requerido de 8.000 euros para formalizar la presencia en la competición la próxima campaña.

Foto
Fernando Méndez al frente como Director deportivo

La directiva ya trabaja a destajo para conseguir dar cuerpo al proyecto y la plantilla en lo deportivo, pero asegura Méndez, director deportivo, están a la espera de que la Federación les amplíen más detalles acerca de las bases de la próxima temporada en Liga EBA para que así, en base al número de equipos que se inscriban, deberán ajustar un presupuesto u otro. «Tenemos que esperar a ver cuántos equipos inscritos hay y en función de ello, haremos el presupuesto ya que no es lo mismo que haya 18 equipos integrantes que 10» afirmaba Méndez.

Fernando Méndez hacía alusión para Badajoz Deportes de las diferencias económicas en base a la composición de la liga. «De haber 18 equipos, la misma liga sería el doble de cara. El presupuesto dependerá del número de equipos que haya en la liga ya que habría el doble de desplazamientos, arbitrajes, más duración de la competición, etc. Se está hablando de 18 equipos inscritos y eso sería una locura«.

De momento, lo que es seguro es que el GBP está inscrito en Liga EBA y la directiva ya trabaja para la confección del plantel para la próxima campaña. El próximo Miércoles, la Federación Española de Baloncesto, anunciará los equipos integrantes en la Liga mandando un comunicado a los clubes y también el formato que se propondrá. Aún desde el equipo, nada decidido en lo deportivo aunque sí confirmado que de nuevo, la casa será otra temporada más, el pabellón de La Granadilla.

Cabe destacar, que en los últimos meses la incertidumbre se ha apoderado del entorno del club del GBP donde se rumoreaba una división interna por parte de algunos componentes e incluso la desvinculación del equipo masculino del propio club GBP. Pero Méndez ajeno a ello, nos ha transmitido calma y seriedad. «En principio el equipo está inscrito como GBP Badajoz. Queda aún mucho trabajo por delante.»

 

Fuente foto encabezado: guadalupecb.com

Fuente Foto Fernando Méndez: Feb.es

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.