El Badajoz empata pero domina en el partido de ida por el ascenso (0-0)

Una de las ocasiones peligrosas que tuvo el CD Badajoz. | POL GARCÍA

Los blanquinegros asediaron la portería riojana en la segunda parte con un equipo volcado en el ataque en la última media hora

El Nuevo Vivero se vestía de sus mejores galas con 7 mil personas en las gradas para recibir la última eliminatoria por el ascenso. Badajoz y Calahorra comenzaron el partido con máxima igualdad en el juego y apostando por la calma y la cabeza.

José Manuel tuvo la primera ocasión del partido encontrándose la pelota en el centro del área que rechazó la defensa riojana, y Santigosa recogía el rebote para disparar alto. En el minuto 20 de la primera parte, Satrústegui cazó un balón en el centro del campo, encarando la portería y deteniéndolo polémicamente Nico Monclova.

Joaqui Flores protagonizó una de las jugadas más claras a la media hora de juego, caracoleando en el lateral del área y lanzando al portero.

Pozo veía la tarjeta amarilla tras un lance dudoso con Mario León. Con la falta botada por el Calahorra, Xabier Barage daba el balón con la mano y sufría la amarilla antes del descanso.

En el minuto 46 de juego, Joaqui Flores tenía la primera ocasión de la primera parte con un tiro que rechazaba Txerra. Las transiciones de juego por parte del Badajoz eran más rápidas y peligrosas, pero un Calahorra bien plantado en defensa con Eder y Marin, frenaba el ataque pacense que de inicio era tímido.

Los locales sumarían minutos muy peligrosos frente al cuadro riojano tras el primer cuarto de partido. Ruano remataba de cabeza en el 59, pero Txerra detenía el testarazo sin apenas apuros. Más tarde, en el minuto 63, José Manuel le pegaba a portería solo dentro del área y se iba fuera de los tres palos. Alex Herrera encontraría un balón tras un rechace y disparaba alto de la portería de Txerra.

En el 74, era Ruano quien lanzaba a distancia y el balón caía tras un rechace a las botas de José Manuel sin suerte de cara a portería. El Badajoz llegaba al último cuarto de hora de partido con la sartén por el mango, y para ello, Marrero echaba el resto poniendo a Joselu y Javi López en el terreno de juego.

Los últimos 10 minutos de partido el calor y una afición animosa daba como resultado un Badajoz volcado en el ataque y un Calahorra metido en su área en jugadas puntuales donde Javi López y Joaqui Flores se mostraban como referentes arriba.

La jugada del partido llegaba en el 88 de partido, donde tras un centro medido de Gallego, Joaqui Flores remataba al larguero. Las acometidas por el equipo blanquinegro continuaban en los minutos finales. En un rechace de Txerra en un córner, Ruano cazaba el balón en la frontal del área para rematar tras coletear con el balón y volver a dejar otra ocasión clara.

El partido terminaba con 0-0 en el marcador, dejando abierta la eliminatoria y estando todo por decidir en Calahorra.

El calor, protagonista

El juego se detuvo al rebasar los 15 minutos de juego tras el sofocante calor que se sufría en el Nuevo Vivero, con 40 grados a la sombra. La misma acción se volvió a repetir en la segunda parte, donde los jugadores incidirían aún más en refrescarse.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.