El BCB repite torneo internacional por Semana Santa

La directiva del BCB presentó el torneo junto a las autoridades. BADAJOZ DEPORTES

Fuenlabrada, Estudiantes y la Selección de Portugal repetirán como invitados en esta edición que tendrá lugar el próximo lunes y martes

La decimotercera edición del torneo internacional juvenil de baloncesto tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en el Pabellón La Granadilla. Los participantes serán los mismos que en la edición del pasado año, los equipos madrileños de Fuenlabrada y Estudiantes, la selección nacional de Portugal y el anfitrión, Grupo Preving BCB.

Fuenlabrada tratará de revalidar el título conseguido hace un año y se enfrentará en la primera semifinal a la selección lusa, que traerá a jugadores con muchísimo nivel. En la otra semifinal, se verán las caras los juveniles de Estudiantes y los pacenses del Grupo Preving BCB. Al día siguiente, los equipos que no consigan la victoria tendrán la ocasión de acabar el torneo con buen sabor de boca en el partido por el tercer y cuarto puesto. Justo después se disputará la gran final.

En el acto de presentación han estado Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Cuevas Rodríguez, Vicepresidente del BCB, José Ramón Galavís Cebriá, coordinador deportivo del BCB, y Francisco Javier Blanco Berciano, director general de Aqualia.

Además, Galavís aprovechó la ocasión para pedir al ayuntamiento un esfuerzo e invertir en una nueva instalación en Valdepasillas que permita acoger a más cantidad de niños y así facilitar el crecimiento de este deporte.

El torneo tiene como base principal la promoción del baloncesto en la ciudad y que los jóvenes participen en estas actividades deportivas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.